Medicamentos

CONCERTA

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco CONCERTA

Psicoestimulante.

Composición.

Comprimidos 18mg:cada comprimido de liberación controlada contiene: metilfenidato clorhidrato 18mg. Comprimidos 36mg:cada comprimido de liberación controlada contiene: metilfenidato clorhidrato 36mg. Comprimidos 54mg:cada comprimido de liberación controlada contiene: metilfenidato clorhidrato 54mg.

Indicaciones.

CONCERTA está indicado para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD sus siglas en inglés) en niños a partir de los 6 años y adultos hasta 65 años.

Dosificación.

Se administra por vía oral 1 vez al día por la mañana. Los comprimidos deberán tragarse enteros con ayuda de líquidos y no deberán ser masticados, divididos ni triturados. CONCERTA debe administrarse con o sin alimentos 1 vez al día por la mañana. La dosis deberá ser individualizada de acuerdo a las necesidades y respuestas del paciente. Pacientes que son nuevos al tratamiento con metilfenidato:la dosis inicial recomendada de CONCERTA para pacientes que actualmente no están tomando metilfenidato, o para pacientes que se están tratando con estimulantes diferentes a metilfenidato, es de 18mg 1 vez al día para niños y adolescentes y 18mg o 36mg 1 vez al día para adultos. Pacientes que actualmente usan metilfenidato:la dosis recomendada de CONCERTA para pacientes que actualmente se encuentran tomando metilfenidato 2-3 veces al día, en dosis de 10 a 60mg/día, es la siguiente: 5mg de metilfenidato 2-3 veces al día, CONCERTA 18mg cada mañana; 10mg de metilfenidato 2 -3 veces al día, CONCERTA 36mg cada mañana; 15mg de metilfenidato 2-3 veces al día, CONCERTA 54mg cada mañana; 20mg de metilfenidato 2-3 veces al día, CONCERTA 72mg cada mañana. La opinión clínica deberá usarse cuando se seleccione la dosis para pacientes que se encuentran tomando actualmente metilfenidato en otros regímenes. Titulación de la dosis:la dosis debe ser individualizada de acuerdo con las necesidades y las respuestas del paciente. Las dosis pueden ser aumentadas en incrementos de 18mg en intervalos semanales. No se han estudiado dosis diarias mayores a 54mg en niños, 72mg en adolescentes y 108mg en adultos, por lo tanto no se recomiendan. Tratamiento de mantenimiento/prolongado:el uso a largo plazo de metilfenidato no ha sido sistemáticamente evaluado en ensayos controlados. El médico que elige usar CONCERTA durante períodos prolongados en pacientes con ADHD deberá reevaluar periódicamente la utilidad a largo plazo de la droga para cada paciente con ensayos sin medicamento a fin de evaluar el comportamiento del paciente sin farmacoterapia. Reducción y discontinuación de la dosis:si se produce el empeoramiento paradójico de los síntomas u otros eventos adversos, la dosificación debe reducirse, o si fuera necesario, debe discontinuarse la droga. Si no se observa mejoría después del apropiado ajuste de la dosis durante un mes, la droga debe discontinuarse.

Presentación.

Comprimidos 18mg: envases con 30 comprimidos de liberación controlada. Comprimidos 36mg: envase con 30 comprimidos de liberación controlada. Comprimidos 54mg: envase con 30 comprimidos de liberación controlada

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONCERTA .

4