Medicamentos

INVEGA SUSTENNA

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco INVEGA SUSTENNA

Antipsicótico.

Composición.

Cada 0,75 ml de jeringa prellenada contiene 75 mg de paliperidona (correspondiente a 117 mg de palmitato de paliperidona), cada 1 ml de jeringa prellenada contiene 100 mg de paliperidona (correspondiente a 156 mg de palmitato de paliperidona), cada 1,5 ml de jeringa prellenada contiene 150 mg de paliperidona (correspondiente a 234 mg de palmitato de paliperidona), excipientes c.s.

Indicaciones.

Esquizofrenia: tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia (según DSM-IV) en pacientes adultos estabilizados con paliperidona y risperidona. En determinados pacientes adultos con esquizofrenia y respuesta previa a paliperidona o risperidona oral, Invega®Sustenna®puede ser utilizado sin necesidad de estabilización previa con tratamiento oral si los síntomas psicóticos son leves o moderados y es necesario un tratamiento con un inyectable de acción prolongada.

Dosificación.

El inicio recomendado de, Invega®Sustenna®es con una dosis de 150 mg el día 1 del tratamiento y 100 mg una semana más tarde (día 8), ambas administradas en el músculo deltoides para alcanzar concentraciones terapéuticas rápidamente. La dosis mensual de mantenimiento recomendada es de 75 mg; algunos pacientes pueden beneficiarse de las dosis de mantenimiento más bajas o más altas dentro del rango recomendado de 25 a 150 mg en base a la tolerabilidad y/o a la eficacia individual del paciente. Los pacientes con sobrepeso u obesos pueden requerir dosis situadas en la parte superior del intervalo. Después de la segunda dosis, las dosis mensuales de mantenimiento pueden ser administradas ya sea en el músculo deltoides o en el glúteo. Se puede realizar el ajuste de la dosis de mantenimiento en forma mensual. Al realizar los ajustes de la dosis, se deben considerar las características de liberación prolongada de Invega®Sustenna®, ya que el efecto completo del ajuste de la dosis podría no ser evidente por varios meses. Cambio desde paliperidona oral o risperidona oral: el tratamiento recibido previamente con paliperidona oral o risperidona oral puede ser interrumpido en el momento de iniciar el tratamiento con Invega®Sustenna. Invega®Sustenna®debe iniciarse según se describe al principio de la posología. Cambio desde risperidona inyectable de acción prolongada: al realizar el cambio de tratamiento de los pacientes desde risperidona inyectable de acción prolongada, inicie el tratamiento Invega®Sustenna®en lugar de la siguiente inyección programada. A partir de entonces, Invega®Sustenna®se debe continuar en intervalos mensuales. No es necesario seguir el régimen de dosificación inicial de una semana incluyendo las inyecciones intramusculares (día 1 y 8, respectivamente) según se ha descrito.

Presentación.

Jeringa prellenada de 50 mg, 75 mg, 100 mg y 150 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INVEGA SUSTENNA .

3