Medicamentos

REMINYL ER

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco REMINYL ER

Terapéutica del Alzheimer.

Composición.

Cápsulas 8mg: cada cápsula de liberación extendida contiene: galantamina bromhidrato 10,25mg, equivalentes a galantamina base 8,00mg. Cápsulas 16mg: cada cápsula de liberación extendida contiene: galantamina bromhidrato 20,51mg, equivalentes a galantamina base 16,00mg.

Indicaciones.

REMINYL®ER está indicado para el tratamiento de la demencia de tipo Alzheimer de carácter leve o moderado.

Dosificación.

REMINYL®ER Cápsulas de liberación extendida debe administrarse 1 vez al día por la mañana, preferentemente con alimentos. Asegúrese de ingerir una adecuada cantidad de líquido durante el tratamiento. Dosis inicial:la dosis inicial recomendada es de 8mg/día durante 4 semanas. Dosis de mantenimiento:la dosis de mantenimiento inicial es de 16mg/día y los pacientes deben mantenerse con 16mg/día durante por lo menos 4 semanas. Debe considerarse un aumento en la dosis máxima de mantenimiento recomendada de 24mg/día después de una evaluación adecuada, incluyendo la evaluación del beneficio clínico y tolerabilidad. No existe efecto de rebote después de la discontinuación abrupta del tratamiento (por ej.: en la preparación para una intervención quirúrgica). Niños:no se recomienda el uso de REMINYL®en los niños. No se dispone de datos sobre el empleo de REMINYL®ER en pediatría. Alteración hepática y renal:los niveles plasmáticos de galantamina pueden aumentar en pacientes con alteración hepática o renal moderada a severa. En pacientes con alteración moderada de la función hepática, en base al modelo farmacocinético, el tratamiento podría comenzar con 4mg 1 vez al día, preferentemente por las mañanas durante por lo menos 1 semana. A continuación, los pacientes deben continuar con 8mg diarios -4mg 2 veces al día- durante por lo menos 4 semanas. En estos pacientes, las dosis diarias no deben exceder los 16mg - 8mg 2 veces al día. No se recomienda el uso de REMINYL®en pacientes con alteración hepática severa. Para pacientes con clearance de creatinina mayor a 9 ml/min., no se requiere ajuste de la dosis. En pacientes con alteración renal severa (clearance de creatinina menor a 9 ml/min.), no se recomienda el uso de REMINYL®debido a que no se dispone de datos.

Presentación.

Cápsulas 8mg: envases conteniendo 28 cápsulas. Cápsulas 16mg: envases conteniendo 28 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REMINYL ER .

  • AFLIMET ( Inhibidor reversible de acetilcolinesterasa )
  • AKATINOL ( Neuroprotector )
  • ALZETIX ( Agente antidemencial )
  • AUROBRAL ( Fármacos contra la demencia; anticolinesterásicos )
  • CARRIER ( Avance terapéutico en la enfermedad de Alzheimer )
  • CARRIER PLUS ( Antidemencial )
  • CARRIER XR ( Inhibidor no competitivo del receptor NMDA (N-metil-D-aspartato), por lo que disminuye la hiperactividad del glutamato, Antidemencial )
  • CEBROCAL ( Inhibidor selectivo y reversible de la acetilcolinesterasa (nootropo) )
  • CONEXINE ( Neuroprotector )
  • CONEXINE COMBI ( Antidemencial )
5