Medicamentos

ADASUVE

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco ADASUVE

Antipsicótico atípico. ATC N05H01.

Composición.

Polvo para inhalar. Cada inhalador de dosis única contiene 10 mg de loxapina y dispensa 9,1 mg de loxapina. El producto se presenta como un sobre conteniendo un dispositivo blanco con una boquilla en un extremo y una pestaña que sobresale en el otro extremo.

Indicaciones.

ADASUVE está indicado para el control rápido de la agitación de leve a moderada en pacientes adultos con esquizofrenia o trastorno bipolar I (DSM IV).

Dosificación.

ADASUVE sólo se administrará en un contexto hospitalario y bajo la supervisión de un profesional sanitario. Se deberá disponer de tratamiento broncodilatador con beta-agonistas de acción rápida para tratar posibles efectos adversos respiratorios graves (broncoespasmo). Posología:La dosis inicial recomendada de ADASUVE es 9,1 mg. En caso necesario, se puede administrar una segunda dosis a las 2 horas de la primera. No se administrarán más de dos dosis.

Reacciones adversas.

Broncoespasmo:En ensayos clínicos de corta duración (24 horas) y controlados con placebo en pacientes con agitación asociada a esquizofrenia o trastorno bipolar sin enfermedad activa de las vías respiratorias el broncoespasmo (que incluye notificaciones de sibilancias, disnea o tos) fue poco frecuente en los pacientes tratados con ADASUVE. No obstante, en los ensayos clínicos controlados con placebo en pacientes con asma persistente de leve a moderada o con EPOC de moderada a grave, las reacciones adversas de broncoespasmo fueron muy frecuentes. La mayoría de estos acontecimientos se produjo en los 25 minutos posteriores a la dosis, fueron de gravedad leve a moderada y se pudieron aliviar con un broncodilatador inhalado. Reacciones adversas observadas con el uso de loxapina oral crónica:Con la administración oral crónica de loxapina se notificaron reacciones adversas entre las que se incluyen sedación y somnolencia, síntomas extrapiramidales (p. ej., temblor, acatisia, rigidez y distonía), efectos cardiovasculares (p. ej., taquicardia, hipotensión, hipertensión, hipotensión ortostática, mareos y síncope) y efectos anticolinérgicos (p. ej., xeroftalmia, visión borrosa y retención urinaria).

Presentación.

Contenido de ADASUVE: El principio activo es loxapina. Cada inhalador de dosis única contiene 10 mg y dispensa 9,1 mg de loxapina.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ADASUVE .

4