Medicamentos

ULCOZOL CDO 20

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco ULCOZOL CDO 20

Antiulceroso. Inhibidor de la secreción gástrica. Inhibidor de la bomba de protones.

Composición.

Cada Comprimido de Desintegración Oral contiene: Omeprazol 20 mg.

Indicaciones.

Úlcera duodenal y prevención de la recidiva, Úlcera gástrica y prevención de la recidiva, Erradicación de H. Pylorien úlceras pépticas, Enfermedad por reflujo gastroesofágico, Esofagitis erosiva, Erosiones o úlceras duodenales o gástricas asociadas a los AINE, Prevención de úlceras gástricas y duodenales asociadas a los AINE en pacientes de riesgo, Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison, Profilaxis de la aspiración ácida en pacientes de riesgo de aspiración de contenido gástrico durante el acto anestésico. Tratamiento de la dispepsia ácida.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: Úlcera duodenal: 20 mg diarios durante 2 semanas.Prevención de recidivas: 20 mg por día. Úlcera gástrica: 20 mg diarios durante 4 semanas. Prevención de la recidiva de úlceras gástricas: 20 mg diarios. Erradicación de H.Pylori en úlceras pépticas, en combinación con antibióticos apropiados: 20 mg, amoxicilina 1 g y claritromicina 500 mg, todos dos veces por día durante una semana, o 20 mg, claritromicina 250 mg y metronidazol 400 mg, todos dos veces por día 7 días. Enfermedad por reflujo gastroesofágico: Ciclo de 7 días cuando comienzan los síntomas, con 20 mg en ayunas. Esofagitis erosiva:20 mg diarios, durante 4-8 semanas. Erosiones o úlceras duodenales o gástricasasociadas a los AINE: 20 mg diarios.Prevención de úlceras gástricas y duodenales asociadas a los AINE en pacientes de riesgo:20 mg diarios. Tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison:60 mg diarios. Profilaxis de la aspiración ácida en pacientes de riesgo de aspiración de contenido gástrico durante el acto anestésico: 40 mg previo a la cirugía y 40 mg por la mañana del día quirúrgico. Tratamiento de la dispepsia ácida: 20 mg diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al Omeprazol, a componentes de la fórmula o a inhibidores de la bomba de protones (IBP). Administración simultánea de nelfinavir o atazanavir. Embarazo. Lactancia.

Reacciones adversas.

Frecuentes (≥1/100 a < 1/10): cefalea, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, flatulencia, náuseas / vómitos. Poco frecuentes (≥1/1000 a < 1/100): aumento de las enzimas hepáticas, exantema, urticaria.

Advertencias.

Puede existir a un ligero riesgo de infecciones gastrointestinales y disminuir la absorción de la vitamina B12 debido a hipo o aclorhidria. A dosis altas y en tratamientos prolongados puede aumentar riesgo de fracturas óseas, sobre todo en ancianos. Se han notificado casos de hipomagnesemia.

Interacciones.

Ampicilina, ketoconazol, itraconazol, sales de hierro, tetraciclinas, digoxina, antagonistas de la vitamina K, cilostazol, diazepam, fenitoína, clopidogrel.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos.

Nota.

Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de Productos Dirección Médica (011) 4344-2216 [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ULCOZOL CDO 20 .

  • ACILEP L ( Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACILEP O ( Antiácido, Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACIMED L ( Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED T.P. ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACTUAL PANTO 24 ( Inhibidor de la bomba de protones, Tratamiento para la acidez frecuente )
  • ADIKAN ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ALAXE ( Antiulceroso, Inhibidor de la secreción ácida gástrica )
  • ALZEPRAL ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ANETRUM ( Antiulceroso )
1