Medicamentos

INVEGA

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco INVEGA

Antipsicótico.

Composición.

INVEGA®3mg: cada comprimido blanco de liberación prolongada contiene: capa 1 del medicamento: paliperidona 0,90mg. Excipientes. Capa 2 del medicamento: paliperidona 2,10mg. Excipientes. INVEGA®6mg: cada comprimido beige de liberación prolongada contiene: capa 1 del medicamento: paliperidona 1,80mg. Excipientes. Capa 2 del medicamento: paliperidona 4,20mg. Excipientes.

Indicaciones.

Esquizofrenia:INVEGA®(paliperidona) Comprimidos de liberación prolongada está indicado para el tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia (DSM IV). Trastorno esquizoafectivo:monoterapia: INVEGA®(paliperidona) Comprimidos de liberación prolongada está indicado para el tratamiento agudo del trastorno esquizoafectivo como monoterapia. (DSM IV). Terapia adyuvante: INVEGA®(paliperidona) Comprimidos de liberación prolongada está indicado para el tratamiento agudo del trastorno esquizoafectivo como un adyuvante de los estabilizadores del estado de ánimo y/o antidepresivos (DSM IV).

Dosificación.

Esquizofrenia:La dosis recomendada de INVEGA®(paliperidona) Comprimidos de Liberación Prolongada es 6 mg una vez por día, administrada por la mañana. No se requiere titulación inicial de la dosis. Con o sin alimentos, los comprimidos no deben masticarse, dividirse o triturarse. Los aumentos de dosis deben ser de a 3 mg/día y con intervalos de más de 5 días. La dosis máxima recomendada es de 12 mg/día. Insuficiencia renal:la dosificación debe individualizarse de acuerdo con el estado de la función renal del paciente. Deterioro renal leve (clearance de creatinina 50 a < 80 ml/min), dosis inicial recomendada es de 3 mg 1 vez/día, puede aumentarse a 6 mg 1vez/día en base a la respuesta clínica y tolerabilidad. Deterioro renal moderado (clearance de creatinina 30 a < 50 ml/min) a severo (clearance de creatinina 10 a < 30 ml/min), dosis máxima recomendada: 3 mg 1 vez/día. Dado que INVEGA no ha sido estudiado en pacientes con clearance de creatinina < 10 ml/min no se recomienda su administración en dichos pacientes. Insuficiencia hepática: leve a moderado no se recomienda ajuste de dosis. INVEGA®no ha sido estudiado en pacientes con daño hepático severo.Trastorno Esquizoafectivo:. La dosis recomendada de INVEGA®(paliperidona) Comprimidos de liberación prolongada para el tratamiento del trastorno esquizoafectivo es de 6 mg una vez al día, administrados por la mañana. No se requiere ajuste de la dosis inicial. Rango de dosis recomendado de 3 a 12 mg 1 vez/día. El ajuste de dosis, si está indicado, debe producirse sólo después de la reevaluación clínica. Los aumentos de dosis, si están indicados, por lo general se deben producir con intervalos de más de 4 días. Cuando se indican aumentos de dosis, se recomiendan incrementos de 3 mg/día. La dosis máxima recomendada es de 12 mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la paliperidona, risperidona u otros componentes del producto.

Presentación.

INVEGA®3mg: envase con 28 comprimidos de liberación prolongada y tiene impreso "PALI 3". INVEGA®6mg: Envase con 8 comprimidos de liberación prolongada y tiene impreso "PALI 6".

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INVEGA .

4