Medicamentos

RISPERDAL CONSTA

Laboratorio Janssen Cilag Medicamento / Fármaco RISPERDAL CONSTA

Antipsicótico.

Composición.

Inyectable 25mg: cada frasco-ampolla contiene: risperidona 25mg. Inyectable 37,5mg: contiene: risperidona 37,5mg. Es una formulación de risperidona de microesferas de liberación prolongada.

Indicaciones.

RISPERDAL®CONSTA®está indicado para el tratamiento de la psicosis esquizofrénica crónica y aguda y de otros trastornos psicóticos, en los que predominen los síntomas positivos o negativos. RISPERDAL®CONSTA®también alivia los síntomas afectivos asociados a la esquizofrenia. RISPERDAL®CONSTA®está indicado como monoterapia o terapia adyuvante al litio o valproato para el tratamiento de mantenimiento del trastorno bipolar I.

Dosificación.

Para pacientes que nunca hayan tomado RISPERDAL®oral, se recomienda establecer la tolerabilidad con RISPERDAL®oral antes de iniciar el tratamiento con RISPERDAL®CONSTA®(risperidona). Debe ser administrado cada 2 semanas por inyección IM profunda en el glúteo, usando la aguja de seguridad que se incluye. Las inyecciones deberán ser alternativamente aplicadas en las diferentes nalgas. No administrar por vía IV. Adultos:Para el tratamiento de la esquizofrenia la dosis recomendada es 25 mg IM cada 2 semanas. Si bien no se ha establecido la respuesta de la dosis para eficacia para RISPERDAL®CONSTA®, algunos pacientes que no responden a la dosis de 25 mg pueden beneficiarse con una dosis más alta de 37,5 mg o 50 mg. La dosis máxima no debe exceder los 50 mg de RISPERDAL®CONSTA®cada 2 semanas. No se observó otro beneficio adicional con dosis mayores a 50 mg de RISPERDAL®CONSTA®; sin embargo, se observó una incidencia más elevada de efectos adversos. La dosis recomendada para monoterapia o terapia adyuvante al litio o valproato para el tratamiento del Trastorno Bipolar I es de 25 mg intramuscular cada 2 semanas. Algunos pacientes pueden beneficiarse de una dosis más alta de 37,5 a 50 mg. Las dosis mayores a 50 mg no han sido estudiadas en esta población. El médico que elija usar RISPERDAL®CONSTA®por períodos prolongados debería reevaluar periódicamente los riesgos y beneficios a largo plazo de la droga para el paciente individual. El ajuste ascendente de dosis no debe realizarse con una frecuencia mayor que cada 4 semanas. Los efectos clínicos de este ajuste de dosis no deben ser anticipados antes de las 3 semanas posteriores a la primera inyección con la dosis más alta. Pacientes ancianos:Para pacientes ancianos tratados con RISPERDAL®CONSTA®, la dosis recomendada es de 25 mg IM cada 2 semanas. RISPERDAL®oral (u otra medicación antipsicótica) debe administrarse con la primera inyección de RISPERDAL®CONSTA®y se debe continuar durante 3 semanas a fin de asegurar que se mantengan las concentraciones plasmáticas terapéuticas hasta que haya comenzado la fase de liberación principal de risperidona del lugar de inyección.

Presentación.

Inyectable 25mg: envase con 1 frasco-ampolla. Inyectable 37,5mg: envase con 1 frasco-ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RISPERDAL CONSTA .

1