Medicamentos

EFFIENT

Laboratorio Eli Lilly Medicamento / Fármaco EFFIENT

Antiagregante plaquetario.

Composición.

EFFIENT 5 mg: cada comprimido recubierto contiene prasugrel (como clorhidrato) 5 mg. Excipientes. EFFIENT 10 mg: cada comprimido recubierto contiene prasugrel (como clorhidrato) 10 mg. Excipientes.

Indicaciones.

EFFIENT coadministrado con ácido acetilsalicílico (AAS), está indicado para la prevención de eventos aterotrombóticos en pacientes adultos con síndrome coronario agudo (p. ej.: angina inestable, infarto de miocardio sin elevación del segmento ST (AI/IMSEST) o infarto de miocardio con elevación del segmento ST (IMEST)) sometidos a intervención coronaria percutánea (ICP) primaria o aplazada.

Dosificación.

El médico tratante debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado para cada caso en particular, no obstante, la posología y administración recomendada se detallan a continuación. Adultos: se debe iniciar el tratamiento con EFFIENT con una dosis única de carga de 60 mg y posteriormente se continúa con 10 mg una vez al día. En pacientes con AI/IMSEST, a los que se les realiza una angiografía coronaria en las 48 horas siguientes a su ingreso, la dosis de carga sólo se debe administrar en el momento de la ICP. Los pacientes que toman EFFIENT deben a su vez tomar ácido acetilsalicílico (AAS) diariamente (de 75 mg a 325 mg). En pacientes con síndrome coronario agudo (SCA), que son tratados mediante una intervención coronaria percutánea (ICP), el retiro prematuro de cualquier agente antiplaquetario, incluido EFFIENT podría resultar en un aumento del riesgo de trombosis, infarto de miocardio o muerte debido a la enfermedad subyacente del paciente. Se recomienda un tratamiento de hasta 12 meses, a menos que esté clínicamente indicado el retiro del tratamiento con EFFIENT. Pacientes >75 años: generalmente no se recomienda el uso de EFFIENT en pacientes ≥75 años. Si después de una evaluación minuciosa del beneficio/riesgo individual realizada por el médico tratante, el tratamiento se considera necesario en pacientes del grupo de edad ≥75 años, se debe prescribir una dosis de carga de 60 mg y una dosis reducida de mantenimiento de 5 mg. Los pacientes de ≥75 años tienen una sensibilidad mayor a hemorragias y una mayor exposición al metabolito activo de prasugrel. Pacientes con peso < 60kg: EFFIENT debe administrarse como una dosis única de carga de 60 mg y posteriormente debe continuarse con una dosis de 5 mg una vez al día. La dosis de mantenimiento de 10 mg no está recomendada. Insuficiencia renal: no es necesario un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal, incluidos aquellos que presenten una enfermedad renal en fase terminal. Insuficiencia hepática: no es necesario realizar un ajuste de dosis en sujetos con insuficiencia hepática de leve a moderada (Clases A o B de la escala Child-Pugh). Población pediátrica: no se ha establecido la seguridad y eficacia de EFFIENT en niños menores de 18 años. No se dispone de datos. Forma de administración: administración por vía oral. EFFIENT puede administrarse con o sin alimentos. La administración de una dosis de carga de 60 mg de prasugrel en ayunas puede proporcionar un inicio de la actividad mucho más rápido. No aplastar ni romper el comprimido.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Hemorragia patológica activa. Historia de ictus o accidente isquémico transitorio (AIT). Insuficiencia hepática grave (Clase C de la escala Child-Pugh).

Presentación.

EFFIENT 5 mg por 14 comprimidos recubiertos. EFFIENT 10 mg por 14 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EFFIENT .

2