Medicamentos

ALIMTA

Laboratorio Eli Lilly Medicamento / Fármaco ALIMTA

Antineoplásico.

Composición.

Cada frasco-ampolla contiene: pemetrexed (como pemetrexed disódico heptahidratado) 500 mg. Excipientes.

Indicaciones.

ALIMTA en combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento de pacientes con mesotelioma pleural maligno no resecable que no han recibido quimioterapia previamente. ALIMTA en combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquellos que tengan una histología predominantemente de célula escamosa. ALIMTA en monoterapia está indicado como tratamiento de mantenimiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquellos que tengan histología predominantemente de célula escamosa, cuya enfermedad no ha progresado inmediatamente después de un régimen quimioterápico basado en un platino. ALIMTA en monoterapia está indicado para el tratamiento en segunda línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquellos que tengan histología predominantemente de célula escamosa. ALIMTA no está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer pulmonar a células no pequeñas escamosas.

Dosificación.

ALIMTA se debe administrar solo por vía intravenosa. ALIMTA debe ser administrado sólo bajo la supervisión de un médico calificado con experiencia en el uso de agentes antineoplásicos. Uso combinado con cisplatino:la dosis recomendada de ALIMTA es de 500 mg/m2del área de superficie corporal (ASC) administrados por perfusión IV durante 10 minutos, el día 1 de cada ciclo de 21 días. La dosis recomendada de cisplatino es de 75 mg/m2(ASC) administrados por perfusión intravenosa durante 2 horas, comenzando aproximadamente 30 minutos después de finalizada la administración de ALIMTA en el primer día de cada ciclo de 21 días. Los pacientes deberán recibir tratamiento antiemético adecuado y ser hidratados apropiadamente antes y/o después de recibir cisplatino. Uso como monoterapia:En pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que han sido tratados previamente con quimioterapia, la dosis recomendada de ALIMTA es de 500 mg/m2(ASC) administrados por perfusión IV durante 10 minutos, el día 1 de cada ciclo de 21 días.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad al pemetrexed o a cualquiera de los demás excipientes que componen la fórmula. Durante el tratamiento con ALIMTA se debe interrumpir la lactancia materna. Administración concomitante de la vacuna de la fiebre amarilla.

Presentación.

Envase con 1 frasco-ampolla de polvo liofilizado para solución inyectable.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALIMTA .

1