Medicamentos

ALAPIDIUM

Laboratorio Everex-oriental Medicamento / Fármaco ALAPIDIUM

Antineoplásico.

Composición.

Cada cápsula contiene: Procarbazina (como clorhidrato de Procarbazina) 50mg, Almidón de Maóz 12,50mg, Talco 0,625mg, Estearato de Magnesio 0,625mg, Manitol csp 1 cápsula.

Indicaciones.

ALAPIDIUM está indicado para un uso concomitante con otros fármacos antineoplásicos para el tratamiento de la Fase III y IV del mal de Hodgkin. ALAPIDIUM se utiliza como parte del tratamiento MOPP (análogos de las mostazas nitrogenadas, vincristina, procarbazina, prednisona). También en Linfoma no Hodgkin y Tumor cerebral. Melanomas y Cáncer pulmonar.

Dosificación.

Las siguientes dosis son para la administración de la droga como un agente simple. Cuando es utilizada en combinación con otras drogas anticancerígenas, la dosis de ALAPIDIUM debe ser reducidad apropiadamente. Por ejemplo, en el régimen MOPP, la dosis de ALAPIDIUM es de 100mg/m2diarios por 14 días. Todas las dosis están basadas en el peso actual del paciente. Sin embargo, la masa corporal magra estimada (peso seco) es utilizada si el paciente es obeso o si ha habido una falsa ganancia de peso debida a un edema, ascitis y otras formas de retención anormal de fluidos. Adultos:Para minimizar las náuseas y vómitos experimentados por un alto porcentaje de pacientes al comienzo de la terapia con ALAPIDIUM, se recomiendan dosis simples o divididas de 2 a 4mg/kg/día durante la primer semana. La dosis diaria debe ser mantenida de 4 a 6mg/kg/día hasta que se obtenga la máxima respuesta o hasta que el conteo de glóbulos blancos caiga por debajo de 4.000/mm3o las plaquetas caigan por debajo de 100.000/mm3. Cuando se obtiene la máxima respuesta, la dosis debe ser mantenida a 1 o 2mg/kg/día. Ante la evidencia de toxicidad hematológica u otra, la droga debe ser discontinuada hasta que haya una recuperación satisfactoria. Luego de que los efectos secundarios tóxicos hayan desaparecido, la terapia debe ser continuada a discreción del médico, basada en la evaluación clínica y estudios de laboratorio apropiados, a una dosis de 1 a 2mg/kg/día. Pacientes pediátricos:Es obligatorio un monitoreo clínico muy cercano. Ha ocurrido una toxicidad excesiva en unos pocos casos, evidenciada por temblores, como y convulsiones. La dosis, por tanto, debe ser individualizada. El siguiente cronograma de dosis se proporciona solamente como guía. Se recomiendan cincuenta (50) mg por metro cuadrado de superficie corporal por día durante la primer semana. La dosis debe ser mantenida a 100mg por metro cuadrado de superficie corporal por día hasta que se obtenga la respuesta máxima o hasta que tengan lugar la leucopenia o trombocitopenia. Cuando la respuesta máxima es alcanzada, la dosis debe ser mantenida a 50mg por metro cuadrado de superficie corporal por día. La droga debe ser discontinuada ante cualquier evidencia de toxicidad hematológica u otra hasta que haya una recuperación satisfactoria, basada en una evaluación clínica y ensayos apropiados de laboratorio. La terapia puede ser continuada cuando los efectos secundarios tóxicos hayan desaparecido. Se deben cosiderar los procedimientos para un manejo y descarte apropiados de las drogas anticancerígenas. Se han publicado muchas guías al respecto. No existe un acuerdo general sobre si todos los procedimientos publicados en estas guías son necesarios o apropiados.

Contraindicaciones.

ALAPIDIUM, como la procarbazina, está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco o con reserva medular inadecuada, tal como fue demostrado por la aspiración de la médula ósea. Se debe considerar adecuadamente la posibilidad de este estado en los pacientes que hayan sufrido de leucopenia, trombocitopenia o anemia.

Presentación.

Envases conteniendo 30, 50 y 100 cápsulas. Envases para uso hospitalario exclusivo conteniendo 500 y 1000 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALAPIDIUM .

4