Medicamentos

ADALAT RETARD

Laboratorio Bayer (bsp) Medicamento / Fármaco ADALAT RETARD

Antihipertensivo. Vasodilatador coronario.

Venta bajo receta.

Composición.

Adalat Retard®10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Nifedipino 10 mg. Adalat Retard®: Cada comprimido recubierto contiene: Nifedipino 20 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la enfermedad coronaria. Angina de pecho crónica estable (angina de esfuerzo). Tratamiento de la hipertensión.

Dosificación.

Modo de administración:Oral. La dosis debe adaptarse en forma individual, según la severidad de la enfermedad y la respuesta del paciente. La dosis básica se introducirá gradualmente, según el cuadro clínico. Adalat Retard 10 es particularmente conveniente para la titulación de la dosis. La titulación de la dosis es recomendada para hipertensos con enfermedad cerebrovascular severa y en pacientes con bajo peso o con terapias múltiples con otros antihipertensivos, que pueden presentar una respuesta exagerada al nifedipino. En los pacientes que presentan efectos colaterales en respuesta al tratamiento con nifedipino es recomendable un pequeño ajuste de dosis, estabilizándolos individualmente con Adalat Retard 10. Adultos:Salvo otra indicación médica, se recomienda en adultos la siguiente dosificación: 1. En enfermedad coronaria: (angina de pecho crónica estable -angina de esfuerzo), o 1 comprimido recubierto de Adalat Retard 10, 2 veces al día (2 x 10 mg/día) o 1 comprimido recubierto de Adalat Retard, 2 veces al día (2 x 20 mg/día). En caso de ser necesario se puede aumentar la dosis gradualmente, según las necesidades individuales, hasta un máximo de 60 mg diarios. Si luego de 14 días de iniciado el tratamiento con Adalat Retard 10 no se alcanzan los resultados esperados, se debería cambiar a formulaciones de liberación rápida (Adalat cápsulas). 2. En hipertensión:1 comprimido recubierto de Adalat Retard 10, 2 veces al día (2 x 10 mg/día) o 1 comprimido recubierto de Adalat Retard (20 mg), 2 veces al día (2 x 20 mg/día). En caso necesario se puede aumentar la dosis gradualmente, según necesidades individuales, hasta un máximo de 60 mg diarios. La coadministración de inhibidores o inductores del citocromo P450 3A4 puede conllevar la recomendación de adaptar la dosis de nifedipino o del no uso de nifedipino. Duración del tratamiento:El médico determinará la duración del mismo. Debido a su pronunciada acción antiisquémica y antihipertensiva, los comprimidos recubiertos de Adalat Retard 10 / Adalat Retard deben ser suspendidos gradualmente, en especial cuando se administran dosis altas. Administración:Los comprimidos recubiertos deben ingerirse enteros con un poco de líquido, al margen de las horas de las comidas. Debe evitarse la ingestión con jugo de pomelo. El intervalo posológico recomendado para Adalat Retard 10 mg o Adalat Retard 20 mg es de unas 12 horas y no debe ser inferior a 4 horas. Uso y manipulación de los comprimidos:La sustancia activa nifedipino es altamente sensible a la luz. Por lo tanto los comprimidos recubiertos de liberación prolongada no deben ser partidos, ya que no se puede garantizar así la protección contra la luz debido a la película de pigmentos que posee su cubierta. La sustancia activa nifedipino sensible a la luz se encuentra protegida de la luz dentro y fuera de su envase. Sin embargo, el comprimido recubierto de liberación prolongada de Adalat Retard sólo debe quitarse del envase inmediatamente antes de su uso.

Presentación.

Adalat®Retard 10 mg: envases con 20 y 50 comprimidos recubiertos. Adalat®Retard: envases con 20 y 50 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ADALAT RETARD .

2