Medicamentos

CLAVULOX

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco CLAVULOX

Antibiótico. Bactericida de amplio espectro.

Composición.

Cada comprimido recubierto de Clavulox®500 mg contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 500 mg; Ácido clavulánico (como clavulanato de potasio) 125 mg. Excip. aut. c.s. Cada comprimido recubierto de Clavulox®1 g contiene: Amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 875 mg; Ácido clavulánico (como clavulanato de potasio) 125 mg. Excip. aut. c.s. Clavulox®comprimidos recubiertos no contiene azúcar, tartrazina y ningún otro colorante azoico. Clavulox Duo®cada 5 ml de suspensión contiene: Amoxicilina (como Amoxicilina Trihidrato) 400 mg; Ácido Clavulánico (como Clavulanato de Potasio) 57 mg.). Excip. aut. c. s.

Indicaciones.

Administrar de acuerdo a las pautas oficiales locales para antibióticos de prescripción y datos locales de susceptibilidad. Para el tratamiento a corto plazo de las siguientes infecciones bacterianas causadas por microorganismos sensibles: Infecciones del tracto respiratorio superior, Infecciones del tracto respiratorio inferior, Infecciones del tracto urinario, Infecciones de la piel y de tejidos blandos.

Dosificación.

Puede iniciarse por vía parenteral y continuarse por vía oral. El tratamiento no debe extenderse por más de 14 días sin realizar un control. Se recomienda su administración al iniciar la comida. Clavulox®500 mgy Clavulox®1 g comprimidos; Administración oral. Los comprimidos deben ser ingeridos sin masticar. Si es necesario, se pueden partir al medio, a través de la ranura, e ingerir sin masticar. Se recomienda su administración al iniciar la comida. Adultos y niños mayores de 12 años de edad: Infecciones leves a moderadas(del aparato respiratorio superior como tonsilitis, aparato respiratorio inferior e infecciones de la piel y tejidos blandos): 1 comprimido de Clavulox®500 mg, dos veces/ día. Infecciones graves (del aparato respiratorio superior como otitis media y sinusitis, infecciones del aparato respiratorio inferior como bronconeumonía e infecciones del tracto urinario): Un comprimido de Clavulox®1 g dos veces/día. No se recomienda administrar Clavulox®500 mg - 1 g comprimidos recubiertos en niños menores de 12 años. Clavulox Duo suspensión oral: Se administra dos veces/día. 25/3,6 mg/kg/día en infecciones leves a moderadas (infecciones del aparato respiratorio superior, aparato respiratorio inferior e infecciones de la piel y tejidos blandos). 45/6,4 mg/kg/día para el tratamiento de infecciones más severas (infecciones del aparato respiratorio superior como otitis media y sinusitis, infecciones del aparato respiratorio inferior como bronconeumonía e infecciones del tracto urinario).

Contraindicaciones.

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a antibióticos b-lactámicos, por ejemplo: penicilinas y cefalosporinas o con antecedentes de ictericia o insuficiencia hepática asociados con la administración de Clavulox®.

Reacciones adversas.

Frecuentes: Candidiasis mucocutánea, náuseas y vómitos, diarrea en niños. Muy frecuentes: Diarrea en adultos.

Advertencias.

Antes de iniciar el tratamiento con Clavulox®y Clavulox®Duo descartar antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas u otros alergenos. Se registraron reacciones de hipersensibilidad severas y ocasionalmente fatales en pacientes tratados con penicilina. Precaución en pacientes con alguna evidencia de disfunción hepática. Evitar su uso si se sospecha mononucleosis infecciosa. El uso prolongado puede llevar a una proliferación excesiva de organismos no susceptibles. Monitorear tiempo de protrombina en pacientes tratados concomitantemente con anticoagulantes orales. Descartar colitis pseudomembranosa en pacientes con diarrea subsecuente a la administración del medicamento. Otros productos con amoxicilina-ácido clavulánico pueden diferir de Clavulox®, en cuanto a la proporción de ácido clavulánico, por lo que dichos productos no pueden intercambiarse entre sí. En pacientes con insuficiencia renal, Clavulox®Duo no está recomendado. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis de Clavulox®debe ser ajustada. Raramente se observó cristaluria en pacientes con función renal disminuida. Al administrar altas dosis de amoxicilina, mantener una adecuada ingesta de líquidos. Clavulox®Duo contiene 12,5 mg de aspartame por cada dosis de 5 ml, por lo tanto deben tomarse recaudos en caso de pacientes con fenilcetonuria.

Presentación.

Clavulox®500 mg: envases con 14 comprimidos recubiertos. Clavulox®1 g: envases con 14 comprimidos recubiertos. Clavulox®Duo 400 mg/5 ml suspensión: frascos con polvo para preparar 70 ml de suspensión oral.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Clavulox®500 mg: Febrero 2013 - Disp. N°1149. Clavulox®1 g: Febrero 2013 - Disp. N° 0949. Clavulox Duo: Enero 2013 - Disp. N° 0175.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLAVULOX .

4