Medicamentos

AMOCLAV DUO

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco AMOCLAV DUO

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

Comprimidos recubiertos:cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 875mg; ácido clavulánico (como sal potásica) 125mg. Excipientes: cs. Suspensión extemporánea:cada 5ml de suspensión extemporánea amoxicilina 400mg/ácido clavulánico 57mg reconstituida contiene: amoxicilina (como trihidrato) 400mg; ácido clavulánico (como sal potásica) 57mg. Excipientes: cs.

Indicaciones.

Infecciones por gérmenes sensibles. AMOCLAV DUO está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los gérmenes abajo descriptos para las diferentes patologías: infecciones del tracto respiratorio inferior:causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Haemophilus influenzaey Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Otitis media:causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Haemophilus influenzaey Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Sinusitis:causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Infecciones dermatológicas:causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Staphylococus aureus, Escherichia coliy Klebsiellaspp. Infecciones del tracto urinario:causadas por cepas productoras de beta-lactamasas de Escherichia coli, Enterobacter spp. y Klebsiellaspp. A pesar de que AMOCLAV DUO está indicado sólo en las infecciones arriba detalladas, aquellas infecciones causadas por gérmenes susceptibles a la ampicilina son también pasibles de tratamiento con AMOCLAV DUO debido a que este contiene amoxicilina. De tal modo que, las infecciones causadas por organismos sensibles a la ampicilina y las producidas por gérmenes productores de beta-lactamasa, pueden ser tratadas con AMOCLAV DUO sin necesidad de un antibiótico adicional.

Dosificación.

Comprimidos recubiertos: adultos y niños mayores de 12 años:un comprimido de AMOCLAV DUO 1g dos veces por día. No se recomienda la administración de AMOCLACV DUO Comprimidos en niños menores de 12 años. En caso de insuficiencia renal, con clearance de creatinina entre 10 y 30ml/min se recomienda un comprimido de 500mg cada 12 horas, desaconsejándose su empleo con clearances menores a 10ml/min. En todos los casos se recomienda su administración al inicio de las comidas, no debiéndose superar los 14 días de tratamiento sin efectuar controles. Suspensión extemporánea:la dosis diaria recomendada es: 25/3,6mg/kg/día en infecciones leves a moderadas (infecciones de vías aéreas superiores, pulmonares leves e infecciones de piel y tejidos blandos), 45/6,4mg/kg/día en infecciones más severas (otitis media, sinusitis, bronconeumonía, infecciones urinarias).

No existe experiencia suficiente en niños de menos de 2 meses de vida con respecto a la dosis de AMOCLAV DUO. En niños con inmadurez de la función renal o con insuficiencia renal (filtrado glomerular inferior a 30ml/min) no se recomiendan el uso de AMOCLAV DUO. En caso de insuficiencia hepática se recomienda precaución en el uso. Se recomienda su administración al inicio de las comidas, no debiendo extenderse la duración del tratamiento más de 14 días sin efectuar controles.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la amoxicilina y/o a los antibióticos b-lactámicos. Mononucleosis infecciosa, infección por Herpes virus, leucemia linfoide. Tratamiento concomitante con allopurinol (mayor posibilidad de reacción alérgica). Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en pacientes con antecedentes de alergia general (asma, eczema, urticaria), antecedentes de colitis ulcerosa, mononucleosis infecciosa o disfunción renal.

Presentación.

Env. con 14 comprimidos recubiertos. Frasco con polvo para preparar 70ml y 140ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMOCLAV DUO .

3