Medicamentos

TANAKAN FORTE

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco TANAKAN FORTE

Antiisquémico cerebral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Extracto de Ginkgo biloba 24 % 80 mg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del deterioro mental ocasionado por aquellos síndromes cerebrales orgánicos englobados dentro del concepto general de demencia, algunos de cuyos síntomas principales son déficit de memoria, falta de concentración, depresión, mareos, tinnitus/acúfenos y cefalea. El medicamento está indicado principalmente para pacientes con síndromes demenciales como demencia degenerativa primaria, demencia vascular y sus formas mixtas. Prolongación de la distancia recorrida sin dolor en pacientes con claudicación intermitente por enfermedad arterial periférica oclusiva (etapa II de Fontaine) que realizan entrenamiento de caminatas. Terapia adyuvante para los casos de tinnitus/acúfenos de origen vascular e involutivo.

Dosificación.

Síndrome demencial: Pacientes adultos de 18 años o más: 1 comprimido recubierto 2 o 3 veces por día (equivalentes a 80 mg de extracto de ginkgo 2 o 3 veces por día) de la siguiente manera: un comprimido recubierto por la mañana y uno al mediodía o uno por la mañana, uno al mediodía y uno por la noche. Enfermedad arterial periférica oclusiva, vértigo y terapia adyuvante de tinnitus/acúfenos: Pacientes adultos de 18 años o más: 1 comprimido recubierto 2 veces por día (equivalente a 80 mg de extracto de ginkgo 2 veces por día) de la siguiente manera: un comprimido recubierto por la mañana y uno por la noche.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo.

Reacciones adversas.

Es posible que durante el tratamiento con 80 mg de Ginkgo biloba se presenten las siguientes reacciones adversas: hemorragias en distintos órganos, sobre todo en caso de que se administren en forma simultánea anticoagulantes como fenprocoumona, ácido acetilsalicílico u otros antirreumáticos no esteroides, reacción anafiláctica en sujetos hipersensibles, e incluso reacciones cutáneas alérgicas (enrojecimiento, hinchazón, picazón). Asimismo pueden producirse trastornos gastrointestinales leves, cefalea, mareos o agravamiento de los mareos ya existentes.

Advertencias.

Tanakan no es antihipertensivo y no puede reemplazar los medicamentos indicados para el tratamiento de la hipertensión arterial. No se recomienda su uso en niños y/o adolescentes menores de 18 años.

Presentación.

Envases con 15 y 30 comprimidos recubiertos.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521 e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Marzo 2011 - Disp.N° 2165.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TANAKAN FORTE .

1