Medicamentos

ROSULIP

Laboratorio Eurofarma Arg. Medicamento / Fármaco ROSULIP

Hipolipemiante del grupo de las sustancias inhibidoras de la enzima HMG-CoA reductasa.

Venta bajo receta.

Composición.

Rosulip®10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como Rosuvastatina cálcica) 10 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina pH 200: 128,70 mg, croscaramelosa sódica 7,00 mg, laurilsulfato de sodio 1,50 mg, dióxido de silicio coloidal 1,00 mg, estearato de magnesio 1,40 mg, hidroxipropilmetilcelulosa 6,00 mg, polietilenglicol 6000: 0,55 mg, dióxido de titanio 1,75 mg, talco 0,35 mg, laca rojo punzó 4R 0,25 mg. Rosulip®20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como Rosuvastatina cálcica) 20 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina pH 200: 257,40 mg, croscaramelosa sódica 14,00 mg, laurilsulfato de sodio 3,00 mg, dióxido de silicio coloidal 2,00 mg, estearato de magnesio 2,80 mg, hidroxipropilmetilcelulosa 10,00 mg, polietilenglicol 6000 0,92 mg, dióxido de titanio 2,92 mg, talco 0,58 mg, laca rojo punzó 4R 0,42 mg.

Indicaciones.

Rosulip®se indica para: 1- Hiperlipidemia y dislipidemia mixta:Como terapia adyuvante para la dieta con el objetivo de reducir los niveles elevados de colesterol total, colesterol-LDL, ApoB, colesterol-noHDL y TG y de aumentar el colesterol-HDL en pacientes adultos con hiperlipidemia primaria y dislipidemia mixta. Los agentes que alteran el nivel de lípidos se deben emplear junto con una dieta restringida en grasas saturadas y colesterol. 2- Hipertrigliceridemia:Como terapia adyuvante para la dieta para el tratamiento de pacientes adultos con hipertrigliceridemia. 3- Hipercolesterolemia familiar homocigota:Para reducir el colesterol-LDL, colesterol-total y ApoB en pacientes adultos con hipercolesterolemia familiar homocigótica como un adyuvante a otros tratamientos reductores de lípidos (por ejemplo: aféresis de LDL) o si dichos tratamientos no se encuentran disponibles. 4- Enlentecimiento de la progresión de la aterosclerosis:Como terapia adyuvante de la dieta para retardar el avance de la aterosclerosis en pacientes adultos como parte de una estrategia terapéutica a fin de disminuir el colesterol-total y el colesterol-LDL hasta los niveles deseados. La Rosuvastatina no ha sido estudiada en dislipidemias de Fredrickson tipo I, III y V.

Dosificación.

El rango de dosis de Rosuvastatina es de 5 a 40 mg por vía oral una vez por día. La Rosuvastatina puede administrarse como una dosis única en cualquier momento del día, con o sin alimentos. Al iniciar el tratamiento con Rosuvastatina o al pasar desde otro inhibidor de la HMG-CoA reductasa a éste, primero se debe usar la dosis inicial apropiada y sólo después se la debe titular según la respuesta del paciente y el objetivo particular de la terapia. La dosis de 40 mg de Rosuvastatina sólo se debe utilizar para aquellos pacientes que no alcanzan el nivel objetivo de colesterol-LDL con la dosis de 20 mg. Hiperlipidemia, Dislipidemia Mixta, Hipertrigliceridemia y Enlentecimiento de la Progresión de la Aterosclerosis: La dosis inicial habitual recomendada de Rosuvastatina es de 10 mg una vez al día. Para pacientes con una marcada hiperlipidemia (colesterol-LDL >190 mg/dL) y lípidos blanco agresivos, se puede considerar una dosis inicial de 20 mg. Después del inicio y/o con el ajuste de la Rosuvastatina, los niveles de lípidos deben analizarse dentro de las 2 a 4 semanas y la dosis debe ajustarse de manera apropiada. Hipercolesterolemia familiar homocigota:la dosis inicial recomendada de Rosuvastatina es de 20 mg una vez al día. La respuesta a la terapia debe ser estimada a partir de niveles de pre-aféresis de C-LDL. Dosis en pacientes asiáticos:el inicio de la terapia debería realizarse con Rosuvastatina 5 mg una vez al día. Uso con Ciclosporina o Lopinavir/Ritonavir:en pacientes que toman Ciclosporina la terapia debe limitarse a Rosuvastatina 5 mg una vez al día. En pacientes que toman una combinación de lopinavir y ritonavir, la dosis de Rosuvastatina se debe limitar a 10 mg una vez al día. Terapia concomitante reductora de lípidos:el riesgo de sufrir efectos musculoesqueléticos puede aumentar cuando se usa Rosuvastatina en combinación con niacina o fenofibrato; en este caso se debe considerar una reducción de la dosis. Si la Rosuvastatina se usa en combinación con gemfibrozil, la dosis de Rosuvastatina se debe limitar a 10 mg una vez por día. Dosis en pacientes con insuficiencia renal severa:para pacientes con deterioro renal severo (ClCr < 30 mL/min/1,73 m2) que no estén recibiendo hemodiálisis, la dosis de Rosuvastatina debe iniciarse con 5 mg una vez al día y no debe exceder los 10 mg una vez al día.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ROSULIP .

5