Medicamentos

ALIPAS

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco ALIPAS

Hipolipemiante. Hipocolesterolemiante.

Composición.

Cada comprimido contiene: ezetimibe 10mg, celulosa microcristalina 10mg, croscarmelosa sódica 8mg, povidona 4mg, lauril sulfato de sodio 2mg, estearato de magnesio 1mg, lactosa csp 100mg.

Indicaciones.

ALIPAS está indicado en pacientes con hipercolesterolemia o sitosterolemia, en hombres y mujeres, mayores o jóvenes. En pacientes pediátricos y adolescentes (10 a 17 años), su uso se limita a pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar homocigota (HFHo) o sitosterolemia. Hipercolesterolemia primaria: administrado concomitantemente con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina), está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar heterocigota y no familiar, que no están controlados adecuadamente con una estatina sola. En monoterapia, está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar heterocigota y no familiar en los que una estatina se considera inadecuada o no se tolera. Hipercolesterolemia familiar homocigota (HFHo): administrado concomitantemente con una estatina, está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con HFHo. Los pacientes podrán recibir también otros tratamientos complementarios (por ejemplo, aféresis de las LDL). Sitosterolemia homocigota (fitosterolemia): ezetimibe está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con sitosterolemia familiar homocigota.

Dosificación.

La dosis usual media es de 10 mg (1 comp.) una vez por día. Alipas puede ser tomado con o sin alimentos. Es conveniente que el paciente sea sometido a una dieta reducida en lípidos y colesterol previo al inicio del tratamiento y durante la continuidad del mismo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a Ezetimibe o a cualquier a otro componente. Asimismo la asociación de Ezetimibe con un inhibidor de HMG-CoA reductasa (estatina) está contraindicada en pacientes con enfermedad hepática activa o elevaciones sostenidas de las transaminasas séricas. Ezetimibe asociado con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa está contraindicado en el embarazo y lactancia.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALIPAS .

3