Medicamentos

AMPLIAR PLUS

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco AMPLIAR PLUS

Hipolipemiante.

Composición.

AMPLIAR PLUS 10/10: cada comprimido contiene: atorvastatin cálcico (equivalente a atorvastatin 10mg) 10,34mg; ezetimibe 10mg. Excipientes: cs. AMPLIAR PLUS 20/10: cada comprimido contiene: atorvastatin cálcico (equivalente a atorvastatin 20mg) 20,68mg; ezetimibe 10mg. Excipientes: cs.

Indicaciones.

AMPLIAR PLUS está indicado frente a la falla terapéutica de la monoterapia con atorvastatin o ezetimibe, o para reducir la dosis diaria de atorvastatin, con mantenimiento de los resultados terapéuticos. Los pacientes deben realizar una dieta para disminuir los niveles de colesterol. Tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipemia mixta (tipos Fredrickson II a y II b). AMPLIAR PLUS también está indicado en la reducción del colesterol total y del LDL colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como adyuvante a otros tratamientos hipocolesterolemiantes (ej.: aféresis de LDL) o en caso de no disponer de estos tratamientos.

Dosificación.

Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar) y dislipemia mixta (Fredrickson) tipos IIa y IIb): la dosis inicial recomendada es de 10mg de atorvastatin y 10mg de ezetimibe una vez al día. AMPLIAR PLUS debe ser administrado en una sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de la comida. El tratamiento debe adecuarse a la respuesta individual y al objetivo terapéutico. Después de iniciar el tratamiento y durante la titulación de la dosis los niveles plasmáticos de lípidos deben controlarse cada 2 a 4 semanas para realizar el ajuste de dosis. En aquellos pacientes sin respuesta adecuada a la dosis de 20mg diarios de atorvastatin, debe iniciarse el tratamiento directamente con AMPLIAR PLUS 20. En los pacientes con respuesta inadecuada a 10mg diarios de ezetimibe como monoterapia el tratamiento deberá inciarse con AMPLIAR PLUS 10. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: no es necesario ajustar la dosis en estos pacientes.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Enfermedad hepática activa o aumento persistente inexplicable de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMPLIAR PLUS .

4