Medicamentos

ALIN

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco ALIN

Inhibidor selectivo de la absorción de colesterol.

Composición.

Cada comprimido contiene: ezetimibe 10mg. Excipientes: lactosa, celulosa microcristalina, croscarmelosa, povidona, laurilsulfato de sodio, estearato de magnesio.

Indicaciones.

Hipercolesterolemia primaria:ALIN, administrado solo o combinado con un fármaco inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina), está indicado como tratamiento adyuvante de la dieta para la reducción de los niveles elevados de colesterol total (CT), colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL-C), apolipoproteína B (apo B) y triglicéridos (TG) y para el incremento del colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL-C); en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigota y no-familiar). Hipercolesterolemia familiar homocigota (HFHo):ALIN, administrado con una estatina, está indicado para la reducción de los niveles elevados de CT y LDL-C en pacientes con HFHo. Los pacientes también pueden recibir tratamientos adyuvantes (por ejemplo, LDL aféresis). Sitosterolemia homocigota (fitosterolemia):ALIN está indicado para la reducción de los niveles elevados de sitosterol y campesterol en pacientes con sitosterolemia familiar homocigota.

Dosificación.

El paciente debe estar sometido a una dieta hipolipemiante adecuada y debe continuar con la misma durante el tratamiento con ALIN. La dosis recomendada de ALIN es 10mg una vez por día, utilizado solo o en combinación con una estatina. ALIN puede administrarse en cualquier momento del día, con o sin los alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la medicación.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALIN .

4