Medicamentos

AMPLIAR

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco AMPLIAR

Hipocolesterolemiante.

Composición.

Comprimidos x 10mg:atorvastatin cálcico 10,85mg, excipientes cs. Comprimidos x 20mg:atorvastatin cálcico 21,69mg, excipientes cs. Comprimidos x 40mg:atorvastatin cálcico 43,38mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos.

Dosificación.

Dosis inicial recomendada:10mg una vez al día. El rango de dosis es de 10 a 80mg/día. AMPLIAR debe ser administrado en una sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de la comida. Tratamiento concomitante: AMPLIAR puede utilizarse en forma combinada con una resina captadora de ácidos biliares, logrando así un efecto aditivo. La combinación de inhibidores de la HMG-CoA reductasa con fibratos no está recomendada. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: no es necesario ajustar la dosis en estos pacientes, debido a que la enfermedad renal no altera los niveles plasmáticos de atorvastatin.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, enfermedad hepática activa, niveles de transaminasas elevados en forma persistentes (más de 3 veces el límite superior de la normalidad), embarazo, lactancia, mujeres en edad fértil que no utilicen un método anticonceptivo adecuado.

Presentación.

AMPLIAR 10mg y 20mg: env. con 30 y 60 comprimidos. AMPLIAR 40mg: env. con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMPLIAR .

1