Medicamentos

TIRIZ

Laboratorio Eurofarma Arg. Medicamento / Fármaco TIRIZ

Antialérgico.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Diclorhidrato de levocetirizina 5 mg. Excipientes: almidón 10,00 mg, croscarmelosa sódica 1,00 mg, estearato de magnesio vegetal 1,00 mg, celulosa microcristalina c.s.p 100,00 mg, alcohol polivinílico 4,400 mg; polietilenglicol 2,220 mg; Talco 1,630 mg; Dióxido de titanio 2,750 mg.

Indicaciones.

Tiriz (diclorhidrato de levocetirizina) está indicado en el tratamiento de los síntomas asociados a enfermedades alérgicas, como rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne y urticaria crónica idiopática.

Dosificación.

El comprimido es administrado por vía oral, siendo tragado con la ayuda de líquidos, pudiendo ser administrado con o sin alimentos. Se recomienda que la dosis diaria sea administrada de una sola vez. Uso en Adultos y Adolescentes a partir de los 12 años:La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido al día). Niños de 6 a 12 años:La dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido al día). Para niños menores de 6 años aún no es posible ajustar la dosis en función del peso. Uso en Ancianos:Se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal de leve a moderada (ver uso en pacientes con insuficiencia renal). Uso en pacientes con insuficiencia renal:Pacientes con la función renal comprometida necesitan de menores dosis diarias de levocetirizina y/o intervalos de dosis mayores cuando son comparados con los pacientes con función renal normal. En pacientes sometidos a diálisis, el producto está contraindicado. Uso en pacientes con insuficiencia hepática:Los intervalos de dosis deben ser individualizados de acuerdo con la función renal. Consulte la siguiente tabla y ajuste la dosis de acuerdo con el procedimiento. Para utilizar esta dosificación, es necesario disponer de una estimación del clearance de creatinina (CLcr) del paciente, en ml/min. El valor de CLcr (en ml/min) puede ser estimado a partir de la determinación de creatinina en el suero (mg/dl) mediante la siguiente fórmula:

Ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal:

Uso en pacientes con insuficiencia hepática:No es necesario ajustar la dosis en pacientes que tengan insuficiencia hepática solamente. Se recomienda ajustar la dosis en pacientes que tengan insuficiencia hepática y renal (ver más arriba, “Uso en pacientes con insuficiencia renal”).

Presentación.

Tiriz se presenta en envases que contienen: 10 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TIRIZ .

3