Medicamentos

RENTOP 35

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco RENTOP 35

Risedronato sódico.

Antiosteoporótico.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: risedronato sódico 35mg, excipientes cs.

Indicaciones.

RENTOP 35 está indicado en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica para disminuir el riesgo de fracturas vertebrales. En la osteoporosis posmenopáusica establecida para reducir el riesgo de fracturas de cadera. También está indicado para mantener o incrementar la masa ósea en pacientes expuestos a tratamiento sistémico prolongado con corticosteroides. Prevención y tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con riesgo incrementado de osteoporosis.

Dosificación.

La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: adultos:1 comprimido recubierto de 35mg por vía oral, una vez por semana. Dosificación:la absorción de los comprimidos recubiertos de RENTOP 35 es afectada por los alimentos; en consecuencia, para asegurar una absorción adecuada, se recomienda ingerir los comprimidos por lo menos 30 minutos antes de la primera comida o bebida (excepto agua) del día, o 2 horas después de la ingestión de alimentos o bebidas en cualquier otro momento del día y, como mínimo, 30 minutos antes de acostarse. En caso de omitir alguna dosis, los pacientes deberán tomar un comprimido cuando recuerden la omisión, retomando luego la secuencia semanal previa del tratamiento. No se pueden ingerir dos comprimidos el mismo día. Los comprimidos recubiertos deben ser ingeridos enteros y sin masticar. Para facilitar su deglución, se recomienda tomar el comprimido de RENTOP 35 con un vaso de agua común (120ml) en posición de pie y no acostarse hasta 30 minutos después de haber ingerido la tableta. En caso de ser insuficiente el aporte de calcio y vitamina D de la dieta, se recomienda considerar un suplemento. Niños:no ha sido establecida la seguridad y eficacia de RENTOP 35 en niños y adolescentes.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al risedronato sódico o a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal grave (clearance de creatinina < 30ml/min). Hipocalcemia.

Presentación.

Envase conteniendo 4 y 8 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RENTOP 35 .

  • ACLASTA ( Inhibidor de la resorción ósea, Antirresortivo )
  • ACTONEL ( Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos )
  • ADOLCAS ( Tratamiento de la osteoporosis )
  • ADROMUX ( Inhibidor de la resorción ósea, Antiosteopénico y antiosteoporótico )
  • ALENATO ( Los bifosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfonato que se unen a la hidroxiapatita que se encuentra en el hueso, Alendronato sódico es un bifosfonato que actúa como un potente inhibidor de la resorción ósea mediada por los osteoclastos )
  • ALENDRONATO DENVER FARMA ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO LEPETIT ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO NORTHIA ( Antiosteoporótico )
  • AMINOMUX 30-90 ( Inhibidor de la resorción ósea, Antihipercalcemiante )
  • ANARTRIT FLEX GARDEN HOUSE ( Cuidado de las articulaciones )
5