Medicamentos

PROAIR BRONQUIAL 500/50

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco PROAIR BRONQUIAL 500/50

Cápsulas duras con polvo para inhalar.

Fluticasona propionato - Salmeterol.

Acción antiinflamatoria a nivel pulmonar y broncodilatador de acción prolongada. (R03AK06).

Venta bajo receta.

Composición.

PROAIR BRONQUIAL 250/50: cada cápsula dura con polvo para inhalar contiene: fluticasona propionato (micronizada) 250mcg; salmeterol base (como hidroxinaftoato) 50mcg. Excipientes: lactosa monohidrato. PROAIR BRONQUIAL 500/50: cada cápsula dura con polvo para inhalar contiene: fluticasona propionato (micronizada) 500mcg; salmeterol base (como hidroxinaftoato) 50mcg. Excipientes: lactosa monohidrato.

Indicaciones.

PROAIR BRONQUIAL cápsulas duras con polvo para inhalar está indicado en el tratamiento regular del asma cuando el uso de una combinación (broncodilatador y corticosteroide inhalado) haya demostrado ser apropiado. Está indicado en el tratamiento regular de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluyendo bronquitis crónica y enfisema.

Dosificación.

PROAIR BRONQUIAL, cápsulas duras es solamente para inhalación oral. Debe explicarse a los pacientes que PROAIR BRONQUIAL, cápsulas duras para inhalar tiene que utilizarse con regularidad para obtener el beneficio óptimo, incluso cuando están asintomáticos. Los pacientes deben ser evaluados regularmente por un médico, objetivando que las dosis de PROAIR BRONQUIAL que están recibiendo continúen siendo las óptimas, sólo debiendo cambiarse por consejo del médico. La dosis debe titularse a la menor posible que controle eficazmente los síntomas. Los pacientes deben recibir la concentración de PROAIR BRONQUIAL que contenga la dosis de FLUTICASONA PROPIONATO apropiada a la severidad de su enfermedad. El control de los síntomas usualmente se consigue con PROAIR BRONQUIAL dos veces por día, aunque la titulación a una dosis efectiva más baja podría incluir una única aplicación diaria de PROAIR BRONQUIAL. Posología: Asma: Adultos y mayores de 12 años:una inhalación de 250 mcg de FLUTICASONA PROPIONATO y 50 mcg de SALMETEROL, dos veces al día, o bien; una inhalación de 500 mcg de FLUTICASONA PROPIONATO y 50 mcg de SALMETEROL, dos veces al día. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica:Para los pacientes adultos, la dosis recomendada es de una inhalación de 250 mcg de FLUTICASONA PROPIONATO y 50 mcg de SALMETEROL, dos veces al día, o bien; una inhalación de 500 mcg de FLUTICASONA PROPIONATO y 50 mcg de SALMETEROL, dos veces al día. Grupos especiales de pacientes:No es necesario ajustar la dosis de los pacientes ancianos, ni tampoco en presencia de compromiso renal. No hay datos disponibles para el uso en pacientes con alteración en la función hepática.

Contraindicaciones.

PROAIR BRONQUIAL está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Este producto contiene lactosa en polvo purificada (contiene un pequeño porcentaje de proteína de la leche).

Presentación.

PROAIR BRONQUIAL 250/50: envase conteniendo 60 cápsulas duras con polvo para inhalar más aplicador. PROAIR BRONQUIAL 500/50: envase conteniendo 60 cápsulas duras con polvo para inhalar más aplicador.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROAIR BRONQUIAL 500/50 .

1