Medicamentos

METAFLEX PLUS CB

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco METAFLEX PLUS CB

Diclofenac-Pridinol. Cápsulas Blandas.

Analgésico, antiinflamatorio, miorrelajante.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: diclofenac sódico 50mg; pridinol mesilato 4mg; excipientes cs.

Indicaciones.

Procesos inflamatorios dolorosos con componente miocontracturante. Afecciones reumáticas articulares y extrarticulares. Fibrositis. Mialgias. Lumbalgias. Ciatalgias. Tortícolis. Traumatismos. Esguinces.

Dosificación.

La dosis se establecerá individualmente de acuerdo con el criterio médico y cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: adultos: dosis habitual:1 cápsula blanda de METAFLEX PLUS CB (DICLOFENAC 50mg, PRIDINOL 4mg) cada 12 horas. Dosis máxima:3 cápsulas blandas de METAFLEX PLUS CB (DICLOFENAC 150mg, PRIDINOL 12mg) por día, repartidas en 3 tomas cada 8 horas. Las cápsulas blandas pueden ingerirse indistintamente antes, durante o después de comidas ligeras, preferentemente con 1 vaso completo de agua o de otra bebida no alcohólica. La administración conjunta con comidas abundantes puede disminuir la velocidad de absorción de las sustancias activas. La duración del tratamiento se determinará según criterio médico de acuerdo al tipo y a la evolución de la afección. En pacientes con peso menor a los 60 kg, o en los que la severidad del cuadro, la medicación concomitante u otras patologías lo hagan necesario, la dosis diaria máxima total debe reducirse. La experiencia con otros AINE ha mostrado que al iniciar la terapéutica con dosis máximas en pacientes con riesgo aumentado debido a enfermedad renal o hepática, bajo peso corporal ( < de 60 kg), edad avanzada, predisposición a úlcera péptica o sensibilidad conocida a los efectos de los AINE, es probable que se incremente la frecuencia de reacciones adversas, por lo cual se lo desaconseja.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo. Lactancia. Pacientes con antecedentes de crisis asmáticas, urticaria u otras reacciones alérgicas con la administración de aspirina u otros AINE. Ulcera gastroduodenal. Insuficiencia hepática o renal severa. Dolor perioperatorio en cirugía de by-passcoronaria. Debido a posibles efectos anticolinérgicos, no se recomienda su administración en casos de: glaucoma de ángulo estrecho, trastornos urodinámicos con residuo miccional, oclusión mecánica del tracto gastrointestinal, taquiarritmias, megacolon y edema agudo de pulmón.

Presentación.

Envases con 15 y 30 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METAFLEX PLUS CB .

1