Medicamentos

ACTONEL

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco ACTONEL

Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene 35 mg de Risedronato Sódico. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Osteoporosis postmenopáusica:Tratamiento:incrementa la densidad mineral ósea y reduce la incidencia de fracturas vertebrales y no vertebrales, incluida la fractura de cadera, relativa a osteoporosis. Prevención:puede ser indicado en mujeres postmenopáusicas que presenten riesgo de desarrollar osteoporosis y para quienes el resultado clínico buscado sea el mantenimiento de la masa ósea y la reducción del riesgo de fracturas.

Dosificación.

Para adultos desde los 18 años:a) Tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica:1 comprimido de 35 mg 1 vez por semana.b) Prevención de la osteoporosis postmenopáusica: 1 comprimido de 35 mg 1 vez por semana. Dado que su absorción es afectada por los alimentos, debe tomarse entero por lo menos 30 minutos antes de la primera comida o bebida (excepto agua) del día. Para facilitar la llegada del comprimido al estómago, Actonel®se debe tomar estando de pie y con agua sola (no menos de 120 ml). Los pacientes no deben recostarse durante los 30 minutos posteriores a haber tomado el comprimido. Si la ingesta dietaria es inadecuada, debe considerarse suplementar calcio y vitamina D. En caso de olvidar 1 toma de Actonel®35 mg (1 vez por semana), se debe ingerir 1 comprimido al día siguiente de recordarlo. Luego continuar ingiriendo 1 comprimido 1 vez por semana en el día originalmente planeado como día de toma. No tomar 2 comprimidos el mismo día. No se requiere ajuste de dosis en personas mayores de 60 años ni en caso de clearance de creatinina mayor o igual a 30 ml/min. No se recomienda su uso en pacientes con deterioro renal severo (clearance de creatinina < 30 ml/min).Menores de 18 años:no han sido establecidas la seguridad y la eficacia de uso.

Presentación.

Envases conteniendo 4 comprimidos recubiertos.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACTONEL .

  • ACLASTA ( Inhibidor de la resorción ósea, Antirresortivo )
  • ACTONEL ( Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos )
  • ADOLCAS ( Tratamiento de la osteoporosis )
  • ADROMUX ( Inhibidor de la resorción ósea, Antiosteopénico y antiosteoporótico )
  • ALENATO ( Los bifosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfonato que se unen a la hidroxiapatita que se encuentra en el hueso, Alendronato sódico es un bifosfonato que actúa como un potente inhibidor de la resorción ósea mediada por los osteoclastos )
  • ALENDRONATO DENVER FARMA ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO LEPETIT ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO NORTHIA ( Antiosteoporótico )
  • AMINOMUX 30-90 ( Inhibidor de la resorción ósea, Antihipercalcemiante )
  • ANARTRIT FLEX GARDEN HOUSE ( Cuidado de las articulaciones )
1