Medicamentos

RENTOP 150

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco RENTOP 150

Risedronato sódico.

Inhibidor de la resorción ósea.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Risedronato sódico 150 mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Osteoporosis Postmenopáusica. Está indicado para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. En mujeres posmenopáusicas con osteoporosis, reduce la incidencia de fracturas vertebrales y no vertebrales relacionadas con la osteoporosis. Osteoporosis en Hombres. Está indicado como tratamiento para aumentar la masa ósea en hombres con osteoporosis.

Dosificación.

Tratamiento de la Osteoporosis Postmenopáusica. El régimen recomendado es: un comprimido de 35 mg por vía oral, tomado una vez a la semana o un comprimido de 150 mg por vía oral, tomado una vez al mes. Prevención de la Osteoporosis Postmenopáusica. El régimen recomendado es: un comprimido de 35 mg por vía oral, tomado una vez a la semana o alternativamente, puede considerarse un comprimido de 150 mg por vía oral, tomado una vez al mes. Tratamiento Para Aumentar la Masa Ósea en Hombres con Osteoporosis. El régimen recomendado es: un comprimido de 35 mg por vía oral, tomado una vez a la semana. RENTOP debe tomarse al menos 30 minutos antes de la primera comida o bebida del día distintos del agua. Para facilitar el pasaje al estómago, RENTOP debe tragarse mientras el paciente está en una posición vertical y con un vaso lleno de agua sola. Los pacientes no deben recostarse durante 30 minutos después de tomar el medicamento. Los pacientes deben recibir suplementos de calcio y vitamina D si el aporte dietético es inadecuado. Los suplementos de calcio y los medicamentos que contienen calcio, aluminio y magnesio pueden interferir con la absorción de RENTOP y deben tomarse en un momento diferente del día. RENTOP no se recomienda para uso en pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min). No es necesario realizar ajustes de dosis en los pacientes con una depuración de creatinina ≥ 30 ml/min o en ancianos.

Contraindicaciones.

Incapacidad para pararse o sentarse erguido durante al menos 30 minutos. Hipocalcemia. Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de este.

Presentación.

Envase conteniendo 1 comprimido recubierto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RENTOP 150 .

  • ACLASTA ( Inhibidor de la resorción ósea, Antirresortivo )
  • ACTONEL ( Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos )
  • ADOLCAS ( Tratamiento de la osteoporosis )
  • ADROMUX ( Inhibidor de la resorción ósea, Antiosteopénico y antiosteoporótico )
  • ALENATO ( Los bifosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfonato que se unen a la hidroxiapatita que se encuentra en el hueso, Alendronato sódico es un bifosfonato que actúa como un potente inhibidor de la resorción ósea mediada por los osteoclastos )
  • ALENDRONATO DENVER FARMA ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO LEPETIT ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO NORTHIA ( Antiosteoporótico )
  • AMINOMUX 30-90 ( Inhibidor de la resorción ósea, Antihipercalcemiante )
  • ANARTRIT FLEX GARDEN HOUSE ( Cuidado de las articulaciones )
2