Medicamentos

PIPERACILINA + TAZOBACTAM NORTHIA

Laboratorio Northia Medicamento / Fármaco PIPERACILINA + TAZOBACTAM NORTHIA

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

Cada frasco-ampolla de 4,5 g contiene: Piperacilina (como Piperacilina Sódica) 4 g. Tazobactam (como sal sódica) 500 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de las siguientes infecciones bacterianas locales y/o sistémicas, en las que se ha detectado o se sospecha la presencia de organismos susceptibles: Infecciones de las vías respiratorias inferiores. Infecciones de las vías urinarias (con complicaciones o sin ellas). Infecciones intraabdominales. Infecciones de la piel y de los tejidos blandos. Septicemia bacteriana. Infecciones polimicrobianas: indicado para las infecciones polimicrobianas, incluidas aquéllas en las que se sospecha la presencia de organismos aeróbicos y anaeróbicos (infecciones intraabdominales, infecciones de la piel y de los tejidos blandos, infecciones de las vías respiratorias inferiores). En combinación con un aminoglucósido, está indicado para los casos de infecciones bacterianas en niños o adultos neutropénicos. Si bien está indicado sólo para las condiciones detalladas más arriba, en razón de su contenido de Piperacilina, también resulta efectivo en las infecciones causadas por organismos susceptibles a esta droga. En consecuencia, el tratamiento de las infecciones mixtas producidas por organismos susceptibles a la Piperacilina y organismos productores de b-lactamasas susceptibles a Piperacilina-Tazobactam no requerirán el agregado de otro antibiótico. Dado el amplio espectro de actividad, resulta especialmente útil en el tratamiento de las infecciones mixtas y en el tratamiento empírico inicial, antes de contar con los resultados de las pruebas de sensibilidad. Este medicamento actúa en forma sinérgica con los aminoglucósidos contra ciertas cepas de Pseudomona aeruginosa. El tratamiento combinado ha resultado satisfactorio, especialmente en pacientes con defensas disminuidas. Deberán utilizarse las dosis terapéuticas completas de cada una de las drogas. Tan pronto como se conozcan los resultados de los cultivos y las pruebas de susceptibilidad, se adecuará el tratamiento antimicrobiano, si fuera necesario.

Presentación.

4,5g (4g + 0,5g) env. x 10 fco. amp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIPERACILINA + TAZOBACTAM NORTHIA .

  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADRENOL ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • ADRENOL FORTE ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • AEROXINA ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA SUSPENSION ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA U.D. ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • ALFACOLIN ( Antibiótico )
  • ALFICETIN ( Antibiótico bactericida )
1