Medicamentos

OPTIBRAL

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco OPTIBRAL

Antidepresivo.

Composición.

OPTIBRAL®30: cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes contiene: duloxetina 30 mg (como duloxetina clorhidrato 33,68). Excipientes: hidroxipropilmetilcelulosa (E5), azúcar, succinato acetato de hidroxipropilmetilcelulosa, trietil citrato, talco, dióxido de titanio. OPTIBRAL®60: cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes contiene: duloxetina 60 mg (como duloxetina clorhidrato 67,36). Excipientes: hidroxipropilmetilcelulosa (E5), azúcar, succinato acetato de hidroxipropilmetilcelulosa, trietil citrato, talco, dióxido de titanio.

Indicaciones.

OPTIBRAL®se utiliza para tratar: Un tipo de depresión conocido como Trastorno Depresivo Mayor. Dolor Neuropático Periférico de origen Diabético. Trastorno de Ansiedad Generalizada. Fibromialgia. Dolor Crónico Músculo-esquelético.

Dosificación.

Su médico debe indicarle la posología y el tiempo de tratamiento apropiado para su caso. La cápsula de OPTIBRAL®debe ser ingerida en su totalidad, no debe ser masticada o molida y el contenido tampoco deberá ser esparcido en los alimentos o mezclado con líquidos pues esto podría afectar el recubrimiento entérico. Debe tragar la cápsula entera con agua. Para no olvidar la toma de OPTIBRAL®, puede serle útil tomarlo a la misma hora todos los días. Dosis para el Tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor: 60 mg/día (ya sea una vez al día o 30 mg dos veces al día). Para algunos pacientes, puede ser conveniente comenzar con una dosis de 30 mg una vez al día por 1 semana para permitir adaptarse al medicamento antes de aumentar la dosis a 60 mg una vez al día. Dosis para el Tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada: 60 mg/día. Para algunos pacientes, puede ser conveniente comenzar con una dosis de 30 mg una vez al día por 1 semana para permitir adaptarse al medicamento antes de aumentar la dosis a 60 mg una vez al día. Dosis para el tratamiento del Dolor Neuropático Periférico de origen Diabético: 60 mg/día. Dosis para el tratamiento de la Fibromialgia: 60 mg/día. Comenzar el tratamiento con una dosis de 30 mg una vez al día durante 1 semana para permitir adaptarse al medicamento antes de aumentar la dosis a 60 mg una vez al día. Dosis para el tratamiento del Dolor Músculo-esquelético Crónico: 60 mg/día. Comenzar el tratamiento con una dosis de 30 mg por una semana para permitir adaptarse al medicamento antes de aumentar la dosis a 60 mg una vez al día. Toma de OPTIBRAL®con los alimentos y bebidas: OPTIBRAL®se puede tomar con o sin alimentos. Si toma más OPTIBRAL®del que debiera: consulte a su médico inmediatamente. Los síntomas de una sobredosis por duloxetina incluyen: somnolencia, coma, síndrome serotoninérgico (una reacción adversa rara que puede provocar euforia, somnolencia, torpeza, inquietud, sensación de embriaguez, fiebre, sudoración y rigidez muscular), convulsiones, vómitos y ritmo cardíaco acelerado. Si olvidó tomar OPTIBRAL®: si olvidó tomar una dosis de OPTIBRAL®, tome la dosis tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora para la próxima dosis, no tome la dosis omitida y tome la siguiente dosis a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si deja de tomar OPTIBRAL®: no deje de tomar las cápsulas sin que se lo indique su médico. Si su médico considera que usted ya no necesita tomar OPTIBRAL®, le pedirá que reduzca la dosis progresivamente a lo largo de 2 semanas como mínimo antes de interrumpir definitivamente el tratamiento para evitar reacciones adversas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Presentación.

OPTIBRAL®30 y OPTIBRAL®60: envases conteniendo 30 cápsulas con microgránulos gastrorresistentes.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OPTIBRAL .

1