Medicamentos

ALERPRIV D

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco ALERPRIV D

Loratadina. Pseudoefedrina.

Antihistamínico. Descongestivo. Vasoconstrictor.

Venta bajo receta.

Composición.

Comprimidos: cada comprimido de liberación programada contiene: loratadina 5mg, pseudoefedrina sulfato 120mg, excipientes cs. Jarabe: cada 100ml de jarabe contiene: loratadina 100mg, pseudoefedrina sulfato 1.200mg, excipientes cs.

Indicaciones.

ALERPRIV D Comprimidos recubiertos y Jarabe está indicado para el alivio de los síntomas nasales y no nasales, asociados con la rinitis alérgica y el resfrío común. Su uso se recomienda cuando se deseen utilizar las propiedades antihistamínicas de la loratadina y los efectos descongestivos de la pseudoefedrina.

Dosificación.

Comprimidos: adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido dos veces por día. No se recomienda su uso en menores de 12 años. Jarabe: adultos y niños de 6 a 12 años y peso corporal mayor de 30kg:5ml dos veces por día. Niños de 6 a 12 años y peso corporal menor o igual a 30kg:2,5ml dos veces por día. Se recomienda administrar la medicación con el estómago vacío. En los pacientes con insuficiencia hepática, se aconseja la mitad de la dosis recomendada.

Contraindicaciones.

ALERPRIV D Comprimidos y Jarabe está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de sus componentes, a los agentes adrenérgicos o a otros fármacos de estructura química similar. También está contraindicado en pacientes que reciben tratamiento con IMAO, o dentro de los catorce días de haberse suspendido su administración, al igual que enfermos con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria severa e hipertiroidismo.

Presentación.

Comprimidos: envase conteniendo 10 comprimidos de liberación programada. Jarabe: envases conteniendo 50ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALERPRIV D .

  • AERIUS ( Antihistamínico )
  • AIREAL PLUS ( AIREAL PLUS es un antagonista selectivo de los receptores de leucotrienos, activo por vía oral, antialérgico y antihistamínico H1 )
  • ALENYS ( Corticosteroide descongestivo nasal de uso tópico (Código ATC: R01AD12) )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERCAS D ( Antihistamínico, simpaticomimético, Descongestivo )
  • ALERFEDINE D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALERNIX 24 RAPIDA ACCION ( Antialérgico )
  • ALERPRIV D ( Antihistamínico, Descongestivo, Vasoconstrictor )
  • ALERVITAN ( Tratamiento para rinitis alérgica )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico y descongestivo nasal, sin actividad sedativa ni anticolinérgica )
2