Medicamentos

ANILAR

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco ANILAR

Antidepresivo.

Composición.

Anilar 50:Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Sertralina (equivalente a 50 mg base) 55.954 mg. Excipientes c.s. Anilar 100:Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Sertralina (equivalente a 100 mg base) 111.908 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

El clorhidrato de sertralina está indicado para el tratamiento de los trastornos depresivos mayores, trastornos obsesivos compulsivos (TOC), trastorno de angustia con o sin agarofobia y trastornos por estrés postraumático.

Dosificación.

Tratamiento inicial: Trastorno depresivo mayor y obsesivo compulsivo: El tratamiento con sertralina debe iniciarse con una dosis diaria de 50 mg de Sertralina. Trastornos de pánico y estrés postraumático:El tratamiento debe iniciarse con una dosis de 25 mg. Luego de una semana la dosis debe aumentarse a 50 mg una vez por día. Dado que la vida media de eliminación del activo es 24 h, los cambios de dosis no deben generarse a intervalos de menos de una semana. La sertralina debe ser administrada 1 vez por día, ya sea por la mañana o por la tarde. Mantenimiento/continuación/tratamiento prolongado:Hay evidencias que sugieren que los pacientes deprimidos responden durante una fase inicial de 8 semanas. Aunque no hay datos suficientes que estimen algún beneficio del tratamiento llevado a cabo más allá de 16 semanas; por lo general, los expertos en psicofarmacología están de acuerdo con que los episodios de depresión aguda requieren de una terapia de varios meses. Trastorno depresivo mayor:En general, los episodios agudos de depresión requieren varios meses de terapia farmacológica de soporte. De todas maneras, se desconoce si la dosis de antidepresivo necesaria para inducir a la remisión es idéntica a la necesaria para mantener y/o sostener la eutimia. Se ha demostrado que la eficacia antidepresiva de la Sertralina se mantiene por períodos de hasta 44 semanas luego de un tratamiento agudo de 8 semanas a dosis de 50 mg a 200 mg/día. Cambio de tratamiento de o a inhibidor de la monoamino oxidasa:Debe transcurrir un mínimo de 14 días entre la discontinuación de un IMAO (inhibidor de la monoamino oxidasa) y la iniciación de la terapia con la sertralina. En adición debe permitirse el transcurso de un mínimo de 14 días después de finalizar la terapia con sertralina y comenzar con IMAO. Trastorno obsesivo compulsivo: Pese a que la eficacia de sertralina después de 10 o 12 semanas de ser administrada en los trastornos de DOC y pánico no se ha demostrado sistemáticamente en ensayos controlados, ambas son condiciones crónicas y es razonable considerar una continuación de la respuesta del paciente. Se pueden necesitar ajustes de la dosis para mantener al paciente medicado con la dosis efectiva más baja y se deberá evaluar a los pacientes para determinar la necesidad de continuación del tratamiento.Trastorno de estrés postraumático:En general, los episodios de depresión requieren varios meses de terapia farmacológica de soporte. De todas maneras, se desconoce si la dosis de antidepresivo necesaria para inducir a la remisión es idéntica a la necesaria para alcanzar una respuesta inicial. Una evaluación sistemática de sertralina ha demostrado que su eficacia en los trastornos de estrés postraumáticos se mantiene por períodos de hasta 28 semanas después de un tratamiento de 24 semanas a una dosis de 50 mg a 200 mg/día. Los pacientes deben ser reevaluados periódicamente para determinar la necesidad de continuidad del tratamiento.

Presentación.

Anilar 50:Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Anilar 100:Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANILAR .

1