Medicamentos

TOCITRAP

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco TOCITRAP

Antineoplásico.

Composición.

Tocitrap®20: Cada cápsula contiene: Temozolomida 20.0 mg. Excipientes c.s. Tocitrap®100: Cada cápsula contiene: Temozolomida 100.0 mg. Excipientes c.s. Tocitrap®140: Cada cápsula contiene: Temozolomida 140.0 mg. Excipientes c.s. Tocitrap®250: Cada cápsula contiene: Temozolomida 250.0 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Las cápsulas de Tocitrap están indicadas en el tratamiento de pacientes con diagnóstico reciente de glioblastoma multiforme, concomitantemente con la radioterapia y posteriormente como terapia adyuvante. Para pacientes adultos con astrocitoma anaplásico refractario, que presenten progresión o recurrencia de la enfermedad bajo un régimen que contenía nitrosurea y procarbazina. También está indicado como tratamiento de primera línea en pacientes con melanoma maligno metastásico avanzado.

Dosificación.

Pacientes adultos con glioblastoma multiforme de reciente diagnóstico:Fase concomitante con radioterapia:Tocitrap se administra a 75 mg/m2vía oral diaria por 42 días concomitante con radioterapia (60 Gy administrada en 30 fracciones) seguida de tratamiento adyuvante con Tocitrap por 6 ciclos. No se recomienda disminuir la dosis; sin embargo, la interrupción de la dosis puede ocurrir con base en la tolerancia del paciente. La dosis de Tocitrap puede ser continuada a lo largo de los 42 días del período concomitante hasta los 49 días. Tocitrap como tratamiento adyuvante:4 semanas después de completar el tratamiento de Tocitrap de manera concomitante con radioterapia, Tocitrap es administrado de manera adicional durante 6 ciclos como tratamiento adyuvante. La dosis en el ciclo 1 como tratamiento adyuvante es de 150 mg/m21 vez al día por 5 días seguido de 23 días sin tratamiento. Al inicio del ciclo 2, la dosis se incrementa a 200 mg/m2. Si no se incrementó la dosis en el ciclo 2, la dosis no debe incrementarse en los siguientes ciclos. La dosis permanece en 200 mg/m2por día durante los primeros 5 días de cada ciclo. Adultos con glioma progresivo o recurrente o melanoma maligno: En pacientes no tratados previamente con quimioterapia, Tocitrap se administra por vía oral a una dosis de 200 mg/m21 vez al día por 5 días, en ciclos de 28 días. Para los pacientes previamente tratados con quimioterapia, la dosis inicial es de 150 mg/m21 vez al día, que se aumenta en el segundo ciclo a 200 mg/m2diariamente, siempre. Pacientes pediátricos con glioma progresivo o recurrente: En pacientes mayores de 3 años, Tocitrap se administra por vía oral a dosis de 200 mg/m21 vez al día por 5 días, en ciclos de 28 días. Los pacientes pediátricos previamente tratados con quimioterapia deben recibir dosis iniciales de 150 mg/m21 vez al día, aumentando hasta 200 mg/m21 vez al día por 5 días en el ciclo siguiente si no se observa toxicidad. El tratamiento puede continuarse hasta que ocurra progresión de la enfermedad, por un máximo de 2 años.

Conservación.

En su envase original a temperatura ambiente menor a 30°C, proteger de la humedad.

Presentación.

Tocitrap 20; Tocitrap 100 y Tocitrap 140: Envase conteniendo 5 y 21 cápsulas. Tocitrap 180 y Tocitrap 250 Envase conteniendo 5 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TOCITRAP .

3