Medicamentos

LEUCOCALCIN

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco LEUCOCALCIN

15

Antídoto de los antagonistas del ácido fólico, antianémico, modulador antineoplásico.

Composición.

Cada comprimido contiene: Leucovorina Cálcica 16.22 mg (equivalente a Leucovorina base 15 mg). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Leucocalcin 15 está indicado después de altas dosis de terapia de metotrexato en osteosarcomas. Leucocalcin 15 está indicado para disminuir la toxicidad y contrarrestar los efectos causados por la eliminación deficiente de metotrexato y de sobredosis inadvertidas de antagonistas del ácido fólico. Leucocalcin 15 está indicado en tratamiento de anemias megaloblásticas debidas a deficiencia de ácido fólico, cuando otra terapia no es factible. Leucocalcin 15 también está indicado para uso en combinaciones con fluorouracilo para prolongar la vida en el tratamiento paliativo de pacientes con avanzado cáncer colorectal.

Dosificación.

Administración oral.Rescate con leucovorina luego de un tratamiento con dosis altas de metotrexato:Las recomendaciones para el rescate con leucovorina se basan en la dosis de metotrexato de 12 a 15 g/m2administrada intravenosamente por 4 horas. El rescate con leucovorina con una dosis de 15 mg (aproximadamente 10 mg/m2) cada 6 horas por 10 dosis empieza 24 horas después del inicio de la infusión de metotrexato. En presencia de toxicidad gastrointestinal, náuseas o vómitos, la leucovorina deberá administrarse parenteralmente.Eliminación dañada del metotrexato o sobredosis involuntaria: Se pueden usar las mismas pautas de dosis y administración. No obstante, la administración de leucovorina deberá iniciarse tan pronto como sea posible luego de que se observe una sobredosis involuntaria.

Conservación.

A temperatura entre 15°C a 30°C, en lugar fresco y seco.

Presentación.

Envase conteniendo 10 comprimidos.

50

Antídoto de los antagonistas del ácido fólico, antianémico, modulador antineoplásico.

Composición.

Cada frasco-ampolla contiene: Leucovorina Cálcica 54.02 mg (equivalente a Leucovorina base 50 mg). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Leucocalcin está indicado después de altas dosis de terapia de metotrexato en osteosarcomas, enfermedad trofoblástica gestacional y linfoma no Hodgkin. Leucocalcin está indicado para disminuir la toxicidad y contrarrestar los efectos causados por la eliminación de metotrexato y de sobredosis inadvertidas de antagonistas del ácido fólico. Leucocalcin está indicado en el tratamiento de anemias megaloblásticas debidas a deficiencia de ácido fólico, cuando otra terapia no es factible. Leucocalcin también está indicado para su uso en combinaciones con fluorouracilo, en el tratamiento adyuvante y avanzado del cáncer colorectal.

Dosificación.

Rescate con leucovorina luego de un tratamiento con dosis altas de metotrexato:Las recomendaciones para el rescate con leucovorina se basan en la dosis de metotrexato de 12 a 15 g/m2administrada intravenosamente por 4 horas. El rescate con leucovorina con una dosis de 15 mg (aproximadamente 10 mg/m2) cada 6 horas por 10 dosis empieza 24 horas después del inicio de la infusión de metotrexato. En presencia de toxicidad gastrointestinal, náuseas o vómitos, la leucovorina deberá administrarse parenteralmente. La administración de leucovorina, hidratación y la alcalinización urinaria (pH de 7.0 o mayor) deberá continuarse hasta que el nivel de metotrexato sea menor de 5 x 10-8M (0.05 micromolar). Eliminación dañada del metotrexato o sobredosis involuntaria:Se pueden usar las mismas pautas de dosis y administración. No obstante, la administración de leucovorina deberá iniciarse tan pronto como sea posible luego de que se observe una sobredosis involuntaria. Reconstitución: El frasco ampolla debe ser diluido con agua para inyectables hasta obtener una concentración de leucovorina 10 mg por ml.

Conservación.

A temperatura menor a 30°C, en lugar fresco y seco. La solución reconstituida debe usarse inmediatamente y descartar el sobrante.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla de liofilizado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEUCOCALCIN .

1