Medicamentos

ETOCRIS

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco ETOCRIS

Antineoplásico.

Composición.

Cada ampolla de 5 ml contiene: Etopósido 100 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Puede administrarse para carcinomas embrionarios de testículo, cáncer bronquial de pequeñas células, linfomas Hodgkin y no Hodgkin, leucemias agudas en el tratamiento de inducción de la remisión completa de las formas en recaída y en ciertas modalidades del tratamiento de mantenimiento de la remisión completa, cariocarcinomas placentarios, cánceres de mama anteriormente tratados, cánceres bronquiales no de pequeñas células, leucemias agudas

Dosificación.

La dosis usual en combinación con otros agentes quimioterapéuticos aprobados, es de 100-120 mg/m2/día mediante perfusión continua durante 30 minutos durante 3-5 días, seguido por un período de descanso de 10-20 días. Generalmente, se administran de 3 a 4 ciclos de quimioterapia. La dosis y la cantidad de ciclos se deben ajustar al nivel de supresión de la médula ósea y la reacción del tumor. Solamente se puede administrar por vía IV. Para evitar la aparición de hipotensión, la perfusión debe durar al menos 30 minutos. Se debe ajustar por trastorno o insuficiencia renal. Reconstitución:Concentrado para solución para perfusión 20mg/ml debe ser diluido antes de su uso en una solución de dextrosa al 5% o solución de Cloruro de sodio 0,9%, para alcanzar un concentración final de 0,2 a 0,4 mg/ml. Concentraciones más altas se puede producir la precipitación del Etopósido.

Conservación.

En su envase original a temperatura inferior a 30°C, protegido de la luz. No congelar. No almacene el producto diluido en el refrigerador (2°C - 8°C) ya que podría producirse su precipitación.

Presentación.

Envase conteniendo 1 ampolla de 5 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ETOCRIS .

4