Medicamentos

VIRAKAM

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco VIRAKAM

Antirretroviral para el tratamiento de la hepatitis B crónica y de la infección por HIV-1 (síndrome de inmunodeficiencia).

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato 300.00 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Virakam está indicado para el tratamiento de hepatitis B crónica en adultos y en pacientes pediátricos mayores de 12 años. Esta indicación está basada en datos obtenidos del tratamiento de sujetos que no recibieron nucleósidos previamente. Virakam está indicado en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años infectados por el VIH-1/SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Dosificación.

Adultos:La dosis de tenofovir es de 300 mg 1 vez al día y por vía oral, administrado con o sin alimentos. Niños:(mayores de 12 años y con un peso mayor a 35 kg) 1 comprimido administrado por vía oral con o sin alimentos, una vez al día. El intervalo de dosificación de tenofovir debe ajustarse en pacientes con clearance de creatinina basal < 50 ml/min, utilizando las siguientes recomendaciones: Dosis recomendada 300mg, intervalo de dosificación tendiendo en cuenta el clearence de creatinina: Mayor a 50 mg/min dosis cada 24 horas. Entre 30-49 mg/min dosis cada 48 horas. Entre 10 a 29 mg/min 2 veces a la semana. Pacientes con hemodiálisis, cada 7 días o después de un total de aproximadamente 12 horas de diálisis.

Conservación.

Temperatura menor a 30°C.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIRAKAM .

1