Medicamentos

AGUCORT

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco AGUCORT

Cápsulas Uso Oral

El fosfato de oseltamivir es el profarmaco de un potente inhibidor selectivo de las neuraminidasas. La actividad neuraminidásica es esencial para que las partículas víricas formadas recientemente abandonen las células infectadas y continúe la diseminación de virus infecciosos en el organismo.

Composición.

Cada cápsula contiene: Fosfato de Oseltamivir (equivalente a 75 mg de Oseltamivir) 98.53 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de la gripe en adultos y niños mayores de 12 años.

Dosificación.

Dosis habitual:La dosis oral recomendada es de 75 mg 2 veces al día, durante 5 días. El tratamiento debe iniciarse dentro de los 2 primeros días siguientes a la aparición de los síntomas gripales. Puede ingerirse con o sin alimentos. De todas maneras, debe tenerse en cuenta que, en algunos pacientes, la tolerancia puede mejorar si se ingiere con alimentos. Ancianos:No es necesario ajustar la dosis en pacientes ancianos. Niños:No se han determinado la seguridad y la eficacia en niños menores de 13 años.

Conservación.

A temperatura ambiente entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Envase conteniendo 10 cápsulas de uso oral.

Polvo para Solución Oral x 30 g

Antiviral.

Composición.

Cada gramo de polvo para suspensión oral contiene: Fosfato de Oseltamivir 39.40 mg. Excipientes c.s. Cada ml de la suspensión reconstituida contiene 12 mg de Oseltamivir.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de la gripe de adultos y niños de uno o más años de edad. Es eficaz contra la gripe de tipos A y B, pero los datos clínicos que corresponden al tratamiento del tipo B son escasos. Está indicado para la profilaxis de la gripe de tipos A y B en adultos y adolescentes de 13 años o más años de edad.

Dosificación.

Puede tomarse con alimentos o sin ellos. Adultos y adolescentes de 13 o más años de edad con dificultades para tragar las cápsulas pueden ser tratados con la dosis de 75 mg de Fosfato de Oseltamivir en suspensión oral dos veces por día por espacio de 5 días. Niños: se recomienda el siguiente esquema posológico, adaptado en función del peso corporal, en el niño de 1 o más años de edad. Mayor de 15 Kg: 2,50 ml equivalentes a 30 mg, 2 veces al día. Entre 15 Kg y 23 Kg: 3,75 ml equivalentes a 45 mg, 2 veces al día. Entre 23 Kg y 40 Kg: 5,00 ml equivalentes a 60 mg, 2 veces al día. Mayor a 6,25 ml equivalentes a 75 mg, 2 veces al día. Dosis recomendadas por 5 días.

Conservación.

Polvo para suspensión oral, conservar a temperatura ambiente menor a 30°C. El período de validez de la suspensión reconstituida es de 10 días, conservado en refrigerador a una temperatura entre 2°C y 8°C.

Presentación.

Frasco por 10 gramos acompañado por una jeringa para dosificación.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGUCORT .

3