Medicamentos

ACEMUK DIA Y NOCHE

Laboratorio Investi Medicamento / Fármaco ACEMUK DIA Y NOCHE

Mucolítico. Descongestivo. Antihistamínico.

Composición.

Cada comprimido efervescente de ACEMUK DIA contiene: paracetamol 500mg; acetilcisteína 200mg; pseudoefedrina clorhidrato 40mg. Excipientes cs. Cada comprimido efervescente de ACEMUK NOCHE contiene: paracetamol 500mg, clorferinamina maleato 4mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de corto plazo del resfrío y de los cuadros gripales que se acompañan de un aumento de las secreciones respiratorias densas y viscosas, fiebre, dolor en las extremidades y congestión nasal.

Dosificación.

Adultos y mayores de 21 años:comprimido efervescente de ACEMUK DÍA: Un comprimido efervescente tres veces por día (mañana, mediodía, tarde), debiendo transcurrir al menos cuatro horas entre una toma y otra. Dosis máximas: la dosis máxima de pseudoefedrina es de 120mg por día (3 comprimidos de ACEMUK DÍA por día). No se debe tomar ACEMUK DÍA durante la noche. Comprimido efervescente de ACEMUK NOCHE: un comprimido efervescente por la noche antes de acostarse. No se debe tomar ACEMUK NOCHE durante el día. Los comprimidos efervescentes deben disolverse en un vaso de agua (fría o caliente) y tomarse. ACEMUK DÍA y NOCHE no debería administrarse durante más de 5 días. Ancianos:no se han realizado estudios específicos en pacientes ancianos. En función de la evidencia acumulada durante el uso clínico se considera que la dosis de pseudoefedrina habitual para adultos es adecuada para los pacientes ancianos, aunque se debe tener en cuenta que estos últimos pueden presentar mayor sensibilidad a las aminas simpaticomiméticas como la pseudoefedrina.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la acetilcisteína, al paracetamol, al clorhidrato de pseudoefedrina, al maleato de clorfeniramina o a cualquiera de los componentes de la formulación. Hipersensibilidad a los simpaticomiméticos. Fenilcetonuria (debido al componente aspartame). Hipertensión arterial severa o enfermedad coronaria. Hipertiroidismo. Feocromocitoma. Tratamiento concomitante o durante las dos semanas previas con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Tratamiento concomitante con simpaticomiméticos. Enfermedad hepática o renal severas. Hepatitis aguda. Hiperbilirrubinemia constitucional hereditaria. Ulcera péptica activa, glaucoma de ángulo estrecho, problemas miccionales (como por ejemplo los vinculados a un adenoma avanzado de próstata), crisis asmática aguda. Embarazo. Lactancia. Menores de 21 años. El tratamiento concomitante con antitusivos de acción central no ha demostrado ser de utilidad clínica.

Presentación.

Envases conteniendo 16 comprimidos efervescentes: 12 comprimidos efervescentes de ACEMUK DIA y 4 comprimidos efervescentes de ACEMUK NOCHE.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACEMUK DIA Y NOCHE .

1