Medicamentos

FLEXRESAN

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco FLEXRESAN

Retinoide para el tratamiento sistémico del acné.

Composición.

Flexresan 20: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 20 mg. Excipientes c.s. Flexresan 10: Cada cápsula blanda contiene: Isotretinoína 10 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Flexresan 10 y 20 está indicado para tratar las formas graves de acné (por ejemplo, el acné nodular o conglobata o el acné con riesgo de cicatrización permanente) resistente a los ciclos adecuados de tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y por vía tópica.

Dosificación.

Adultos, incluidos adolescentes y ancianos: Habitualmente, se empieza con una dosis de 0.5 mg/kg de peso corporal y día (0.5 mg/kg/día). El médico puede ajustar esta dosis al cabo de unas semanas en función de su respuesta al tratamiento. La dosis varía entre 0.5 y 1.0 mg/kg/día en la mayoría de los casos. Aquellos pacientes con enfermedad muy severa o con acné troncal requieren dosis diarias más elevadas hasta 2 mg/kg. Una dosis acumulativa de 120.0 mg/kg por tratamiento ha sido documentada para incrementar los porcentajes de remisión y prevenir las recidivas. Por consiguiente, la duración en la terapia de cada paciente varía en función de la dosis diaria. Sobre aquellos pacientes que manifiestan intolerancia severa a la dosis estándar, debe continuarse la terapia con una dosis más baja con la consecuente prolongación de su duración. El ciclo habitual de tratamiento dura de 16 a 24 semanas. El acné puede continuar mejorando hasta 8 semanas después de finalizar el tratamiento. La mayoría de los pacientes sólo precisa un ciclo de tratamiento. Niños: Flexresan 10 y 20 no está indicado para tratar el acné que aparece antes de la pubertad ni el de los niños menores de 12 años.

Presentación.

Flexresan 10: Envases conteniendo 30 cápsulas blandas. Flexresan 20: Envases conteniendo 30 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLEXRESAN .

  • A ACIDO ( Queratolítico )
  • A ACIDO EMOLIENTE ( Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo )
  • A ACIDO VITAL ( Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNEOUT ( Antiacneico )
  • ACNEPAS ( Acnepas (peróxido de benzoílo 8%) es un gel de uso tópico, destinado a ser usado en el tratamiento del acné vulgar, El peróxido de benzoílo es un agente oxidante con propiedades antibacterianas, que se clasifica como queratolítico )
  • ACNEPAS E ( La eritromicina es producida por una cepa de Streptomyces erythreus y pertenece al grupo de los antibióticos macrólidos, Tiene un peso molecular de 73394, El peróxido de benzoílo es un agente oxidante con propiedades antibacterianas y queratolíticas )
  • ACNESAN ( Antiacneico tópico )
  • ACNIBEN TEEN SKIN BODY SPRAY ( Antiacneico )
1