Medicamentos

METAFLEX 50 CB

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco METAFLEX 50 CB

Diclofenac. Cápsulas Blandas.

Analgésico, antiinflamatorio y antipirético.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: diclofenac sódico 50mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Procesos inflamatorios agudos y crónicos. Tratamiento agudo o crónico de signos y síntomas de artrosis (osteoartritis) y artritis reumatoidea. Dolor posquirúrgico y/o postraumático. Dismenorrea primaria. Síndrome febril.

Dosificación.

La dosis se establecerá individualmente de acuerdo con el criterio médico y cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: adultos y niños mayores de 12 años: dosis inicial:1 cápsula blanda de METAFLEX 50 CB (diclofenac, 50mg) cada 8 horas. Dosis de mantenimiento:1 cápsula blanda de METAFLEX 50 CB (diclofenac, 50mg) cada 12 horas. Dosis máxima:3 cápsulas blandas de METAFLEX 50 CB (DICLOFENAC, 150mg) por día, repartidas en 3 tomas cada 8 horas. Las cápsulas pueden ingerirse indistintamente antes, durante o después de comidas ligeras, preferentemente con 1 vaso completo de agua o de otra bebida no alcohólica. La administración conjunta con comidas abundantes puede disminuir la velocidad y el grado de absorción de la sustancia activa. La duración del tratamiento se determinará según criterio médico de acuerdo al tipo y a la evolución de la afección. En pacientes con peso menor a los 60 kg, o en los que la severidad del cuadro, la medicación concomitante u otras patologías lo hagan necesario, la dosis diaria máxima total debe reducirse. La experiencia con otros AINE ha mostrado que al iniciar la terapéutica con dosis máximas en pacientes con riesgo aumentado debido a enfermedad renal o hepática, bajo peso corporal ( < de 60kg), edad avanzada, predisposición a úlcera péptica o sensibilidad conocida a los efectos de los AINE, es probable que se incremente la frecuencia de reacciones adversas, por lo cual se lo desaconseja.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo. Lactancia. Niños menores de 12 años. Pacientes con antecedentes de crisis asmáticas, urticaria u otras reacciones alérgicas con la administración de aspirina u otros AINE. Ulcera gastroduodenal. Insuficiencia hepática o renal severa.

Presentación.

Envases con 15 y 30 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METAFLEX 50 CB .

1