Medicamentos

OMECAP 90

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco OMECAP 90

Hipolipemiante.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene Ácidos Omega 3 esteres etílicos al 90% 1000 mg y excipientes respectivamente.

Indicaciones.

Hipertrigliceridemia, Tratamiento adyuvante en la prevención secundaria tras un infarto de miocardio.

Dosificación.

Tras infarto de miocardio: Una cápsula diaria. Hipertrigliceridemia:Tratamiento inicial de dos cápsulas diarias. Si no se obtiene una respuesta adecuada, puede aumentarse la dosis a cuatro cápsulas diarias.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo, a la soja o a algún otro de sus excipientes.

Reacciones adversas.

La frecuencia de las reacciones adversas se define como sigue: Frecuentes ( >1/100, < 1/10); Poco frecuentes ( >1/1000, < 1/100); Raros ( >1/10000, < 1/1000); Muy raros ( >1/10000), incluyendo notificaciones aisladas. Infecciones: Poco frecuentes: gastroenteritis. Trastornos del sistema inmunitario: Poco frecuentes: hipersensibilidad. Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Raros: hiperglucemia. Trastornos del sistema nervioso: Poco frecuentes: mareo, disgeusia. Raros: cefalea. Trastornos vasculares: Muy raros: hipotensión. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Muy raros: sequedad nasal. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: dispepsia, náusea. Poco frecuentes: dolor abdominal, trastornos gastrointestinales, gastritis, epigastralgia. Raros: dolor gastrointestinal. Muy raros: hemorragia gastrointestinal baja. Trastornos hepato-biliares: Raros: alteraciones hepáticas. Trastornos de la piel y tejidos subcutáneos: Raros: acné, erupción pruriginosa. Muy raros: urticaria. Ante la presencia de eventos adversos agradeceremos comunicarse telefónicamente al 0800-220-2273 (CARE) o por mail a [email protected].

Advertencias.

Debido al aumento moderado del tiempo de hemorragia (con la dosis elevada, es decir, 4 cápsulas), debe monitorizarse a los pacientes que reciban tratamiento anticoagulante y ha de ajustarse la dosis de anticoagulante en caso de ser necesario. El uso de este medicamento no excluye la necesidad de vigilancia, generalmente necesaria en esta clase de pacientes. Debe considerarse el aumento del tiempo de hemorragia en pacientes con un alto riesgo de hemorragia (a causa de traumatismo grave, cirugía, etc.). Se dispone únicamente de información limitada con respecto al uso en pacientes con insuficiencia renal. En el caso de hipertrigliceridemia no se dispone de experiencia en cuanto a su combinación con fibratos. En pacientes con alteración hepática (en particular en los que reciban la dosis elevada, es decir, 4 cápsulas) es necesario una monitorización regular de la función hepática (AST y ALT).

Presentación.

OMECAP®90: envases con 30 cápsulas blandas.

Revisión.

ANMAT: Jul-2016.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OMECAP 90 .

4