Medicamentos

DIROX GOTAS

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco DIROX GOTAS

Analgésico Antifebril.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Paracetamol 10 g. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

DIROX Gotas está indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados, dolores asociados a la dentición y vacunas, alivio de estados gripales y/o resfríos y reducir la fiebre.

Dosificación.

Administrar a partir de los 2 años de edad. Dosis máxima: 50 mg/ kg/ día. 2 a 3 años: 11 a 15 kg: 30 a 40 gotas cada 6 u 8 horas; 4 a 5 años 16 a 21 kg: 30 a 40 gotas cada 6 u 8 horas; 6 a 8 años: 21 a 27 kg: 30 a 40 gotas cada 6 u 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al paracetamol. No debe iniciarse el tratamiento en pacientes a quienes la aspirina u otros analgésicos antiinflamatorios les producen asma, rinitis, urticaria o reacciones alérgicas severas. Úlcera péptica activa. Antecedentes de úlcera recurrente. El producto no puede ser administrado en caso de enfermedad hepática, hepatitis virales, trastornos renales o alcoholismo.

Advertencias.

El producto debe ser administrado con precaución a los pacientes con antecedentes de enfermedades del tracto digestivo superior, por la posibilidad de gastritis, úlcera péptica o sangrado gastrointestinal. El paracetamol puede producir daño hepático cuando se ingiere en sobredosis. La ingesta de paracetamol puede alterar ciertas pruebas de laboratorio, análisis de sangre fundamentalmente. No ingiera otra especialidad medicinal que contenga paracetamol conjuntamente con este producto. No tomar por más de 5 días para el dolor o más de 3 días para la fiebre. Consulte a su médico. Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Envases con 20 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIROX GOTAS .

2