Medicamentos

UNIFLOX

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco UNIFLOX

Quinolónico antibacteriano. Código ATC: J01M A12

Composición.

Uniflox 500 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Levofloxacina hemihidrato 512.46 mg (equivalente a levofloxacina 500 mg). Excipientes: Celulosa microcristalina; Croscarmelosa sódica; Povidona; Dióxido de silicio coloidal; Estearil fumarato de sodio; Opadry blanco; Óxido de hierro rojo; c.s. Uniflox 750 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Levofloxacina hemihidrato 768.69 mg (equivalente a levofloxacina 750 mg). Excipientes: Celulosa microcristalina; Croscarmelosa sódica; Povidona; Dióxido de silicio coloidal; Estearil fumarato sódico; Opadry blanco; c.s.

Indicaciones.

Está indicado, en adultos, para el tratamiento de las siguientes infecciones leves o moderadas, cuando son debidas a microorganismos sensibles a levofloxacina: sinusitis aguda, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, neumonía hospitalaria, infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis, infecciones de piel y tejidos blandos con y sin complicación sistémica.

Dosificación.

Los comprimidos se administran 1 ó 2 veces al día. La dosis depende del tipo y de la gravedad de la infección y de la sensibilidad del probable agente patógeno causal. Duración del tratamiento:La duración del tratamiento varía de acuerdo a la evolución de la enfermedad, con una duración máxima de tratamiento de 14 días.Forma de administración: Los comprimidos deben tragarse sin masticar, con una cantidad de líquido suficiente. Pueden tomarse durante o entre las comidas. Los comprimidos deben tomarse como mínimo dos horas antes o después de la administración de sales de hierro, antiácidos o sucralfato, ya que podría reducirse su absorción. Las dosis recomendadas son las siguientes: Dosis en pacientes con función renal normal (clearance de creatinina >50 ml/min): Cuadro 1. Dosis en pacientes con alteración de la función renal(clearance de creatinina < /= 50 ml/min): Pacientes con función renal deteriorada: Cuadro 2. Cuando sólo se conoce la creatinina en suero puede utilizarse la siguiente fórmula para estimar el "clearance" de creatinina. Hombres: "Clearance" de creatinina (ml/min.) = Peso (kg) x (140 - edad) / 72 x creatinina en suero (mg/dl). Mujeres: 0.85 x el valor calculado para los hombres. La creatinina en suero debe representar un estado estable de la función renal. Dosis en pacientes con alteración de la función hepática: No es necesario ajustar la dosis, ya que levofloxacina no se metaboliza principalmente en hígado y se elimina fundamentalmente por vía renal. Dosis en ancianos: No es necesario ajusta la dosis, salvo en caso de alteración de la función renal.

Presentación.

Uniflox 500 mg: Envases conteniendo 7 y 14 comprimidos recubiertos. Uniflox 750 mg: Envase conteniendo 5 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UNIFLOX .

2