Medicamentos

SENEXON PLUS

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco SENEXON PLUS

Suplemento vitamínico y mineral.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene Beta-caroteno 3,0 mg, Vitamina E 200 UI, Vitamina C 250 mg, Selenio 15 mg, Zinc 7,5 mg, Manganeso 1,5 mg, Cobre 1,0 mg.

Dosificación.

Como dosis usual se sugiere: 1 cápsula por día. La dosis diaria puede incrementarse según criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a los componentes. Hipervitaminosis A. Embarazo. Vitamina C: diabetes mellitus, déficit de 6-glucosa fosfatasa, hemocromatosis, anemia sideroblástica, talasemia, anemia drepanocítica, hiperoxaluria, historia de cálculos renales. Cobre: enfermedad de Wilson. Vitamina E: hipoprotrombinemia por déficit de vitamina K.

Reacciones adversas.

En las dosis recomendadas no se presentan. Muy excepcionalmente, con dosis elevadas, pueden observarse trastornos gastrointestinales y dermatológicos (rash). Beta-Carotenos:pseudoictericia, artralgias y hematomas. Vitamina E:cansancio, debilidad, náuseas, vértigo, visión borrosa, diarrea, ginecomastia, aumento de la predisposición a hemorragias en pacientes con deficiencia de Vitamina K, aumento del riesgo de tromboflebitis y tromboembolismo en pacientes predispuestos, alteraciones en las hormonas tiroideas. Vitamina C:cálculos renales y poliuria. Zinc:anemia megaloblástica, neutropenia y depleción de cobre. Cobre:hemólisis. Selenio:caída del cabello, dermatitis, alteraciones ungueales, neuropatía periférica, halitosis y fatiga. Manganeso:colestasis.

Precauciones.

Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal y anorexia. Se sugiere no suplementar la dieta con vitamina A dado que SENEXON®PLUS cumple con los requerimientos diarios de esta vitamina. El cobre y manganeso deben administrarse con cautela en el caso de disfunción hepática o del tracto biliar y enfermedad colestática. La vitamina C interfiere en los resultados de las transaminasas, bilirrubina, LDH, ácido úrico, oxalaturia y pH urinario. Interacciones farmacológicas:anticoagulantes cumarínicos o derivados indandiónicos, colestiramina, colestipol, aceite mineral, neomicina, salicilatos, vitamina B12, mexiletina, deferroxamina, tetraciclinas, penicilamina, fluoroquinolonas, cobre y fósforo. No se han efectuado estudios controlados en el embarazo y la lactancia, por lo que este medicamento debe utilizarse sólo en caso que el beneficio potencial justifique el riesgo potencial para la madre, el feto y el lactante.

Advertencias.

El cambio de color en la tonalidad de las cápsulas, no modifica la actividad de SENEXON®PLUS. La vitamina C produce acidificación urinaria facilitando la precipitación de cristales de sulfonamidas. Las dosis superiores a 400 UI/día de vitamina E pueden agravar la hipoprotrombinemia por déficit de vitamina K.

Presentación.

SENEXON®PLUS. Envase con 30 cápsulas blandas.

Revisión.

ANMAT: Oct-2011.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SENEXON PLUS .

  • +50 ( Polivitamínico )
  • 102 AÑOS PLUS ( Suplemento dietario con vitaminas, minerales, Guaraná, Ginseng y Ginkgo Biloba )
  • 102 AÑOS PLUS EFERVESCENTE ( Suplemento dietario con vitaminas y minerales en polvo )
  • 102 MUJER ( Suplemento dietario )
  • 102 SPORT ( Suplemento dietario con Creatina, Vitaminas y Minerales, en polvo )
  • 102 SPORT MAX ( Suplemento dietario )
  • ABOUND ( Alimento para propósitos médicos específicos en polvo dietético para preparar bebida a base de glutamina, arginina y b-hidroximetilbutirato, sabor naranja, en sobres, Libre de gluten, Sin TACC, Libre de lactosa )
  • ADECONCE ( Provee vitaminas A, D y C )
  • ADEROGYL ( Vitaminoterapia A, D y K )
  • ADEVIT ( Suplemento dietario )
2