Medicamentos

BILETAN FORTE

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco BILETAN FORTE

Antioxidante. Fármaco destinado al tratamiento de afecciones del tracto alimentario y metabolismo.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada ampolla contiene ácido tióctico 50 mg, excipientes c.s.

Indicaciones.

Polineuropatía diabética. Fármaco destinado al tratamiento de afecciones del tracto alimentario y metabolismo.

Dosificación.

La dosis depende del cuadro clínico y criterio del médico. Dosis mínima: 50 mg/día y dosis máxima 1200 mg/día. En la polineuropatía diabética como posología orientativa se recomienda: 4 ampollas (200 mg), tres veces al día por vía endovenosa. Dosis de mantenimiento: 2 ampollas (100 mg), tres veces por vía intravenosa o intramuscular. La inyección debe efectuarse lentamente, sin diluir, mediante vía intramuscular profunda. Evitar la administración intramuscular en lugares repetidos. La inyección intravenosa debe efectuarse lentamente (menor o igual a 2 ml de solución inyectable por minuto). Si se administra mediante infusión, debe diluirse exclusivamente con 250 ml de solución fisiológica. El tiempo de infusión no será menor a los 30 minutos. La solución debe protegerse de la luz. De esta manera, permanece estable por 6 horas aproximadamente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales: infrecuentes: náuseas, anorexia y diarrea. Generales: infrecuentes: rash cutáneo, palpitaciones, mareos, cefaleas y oleadas de calor. La inyección intravenosa rápida puede provocar síntomas tales como: sensación de presión en la cabeza y sofocos, que se resuelven en forma espontánea. En casos aislados se han presentado luego de la administración intravenosa, la aparición de calambres, diplopía, hemorragias puntiformes y mayor tendencia al sangrado, secundarias a trastornos plaquetarios.

Precauciones.

Interacciones medicamentosas:con la administración concomitante de cisplatino, se observa disminución de la actividad del mismo. El efecto de la insulina, o bien de los antidiabéticos orales, pueden verse intensificados con la administración de ácido tióctico. Se recomienda realizar un estricto control de los niveles de glucemia. Para evitar los síntomas de hipoglucemia, puede ser indispensable, en casos aislados, reducir la dosis de insulina o de los antidiabéticos orales. Embarazo y reproducción: no existe suficiente experiencia clínica en mujeres embarazadas, deberá evaluarse el potencial beneficio para la madre contra los posibles riesgos para el feto. Lactancia: se recomienda prescindir de la administración del producto durante la lactancia. Empleo en pediatría: no se recomienda su uso en niños menores de 12 años de edad.

Advertencias.

No ingerir alcohol, dado que es posible que ocurra un debilitamiento del efecto terapéutico. Controlar la glucemia antes y durante el tratamiento, dado que podría ocurrir un descenso de la misma. BILETAN®FORTE inyectable debe ser diluido exclusivamente con solución fisiológica para su infusión intravenosa.

Presentación.

Envases conteniendo 5 ampollas de 2 ml.

Revisión.

ANMAT: Jun-2012.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BILETAN FORTE .

2