Medicamentos

REMIFENTANILO NORTHIA

Laboratorio Northia Medicamento / Fármaco REMIFENTANILO NORTHIA

Analgésico opiáceo.

Descripción.

El clorhidrato de remifentanilo (anteriormente denominado G187084B) es un agonista selectivo de los receptores de m-opioides, que posee una unión de tipo metiléster que lo hace susceptible al metabolismo de las estearasas de la sangre y de otros tejidos. El remifentanilo es el primer miembro de un grupo de fármacos conocido como opioides metabolizados por las esterasas. Este tipo de opioides pueden ser metabolizados por las esterasas inespecíficas, lo que hace que su vida media sea corta y que su efecto sea breve. El metabolito ácido producido por la lisis del enlace tipo éster, el GR90291X es aproximadamente 4600 veces menos potente que el remifentanilo.

Composición.

Cada frasco ampolla de REMIFENTANILO NORTHIA®5mg contiene: remifentanilo (como clorhidrato) 5,0mg; glicina 15,00mg; ácido clorhídrico csp ajustar a pH = 2,5-3,5.

Indicaciones.

El clorhidrato de remifentanilo está indicado como analgésico para uso durante la inducción y/o mantenimiento de la anestesia general en intervenciones quirúrgicas, incluyendo las cardíacas, y también para la continuación de la analgesia en el período justo después de la intervención, bajo estrecha supervisión, durante la transición a una analgesia más duradera. Está indicado para proporcionar analgesia y sedación a pacientes bajo cuidados intensivos mecánicamente ventilados.

Presentación.

REMIFENTANILO NORTHIA®Inyectable para uso por vía IV se presenta como: REMIFENTANILO NORTHIA®5mg: polvos liofilizados con 5mg de remifentanilo en cajas de 5 frascos-ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REMIFENTANILO NORTHIA .

4