Medicamentos

REDUSTEROL

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco REDUSTEROL

Hipocolesterolemiante.

Composición.

Comprimidos 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Simvastatina 10 mg. Excipientes: Lactosa supertab; Celulosa Microcristalina PH 102; Povidona K- 30; Acido Cítrico Anhidro; Acido Ascórbico; Butilhidroxianisol; Crospovidona; Lauril sulfato de sodio; Estearato de magnesio; Hidroxipropilmetilcelulosa; Propilenglicol; Opadry YS-1-7003 blanco; Glicerina; Laca Alumínica Red 40; c.s. Comprimidos 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Simvastatina 20 mg. Excipientes: Lactosa supertab; Celulosa Microcristalina PH 102; Povidona K- 30; Ac. Cítrico Anhidro; Acido Ascórbico; Butilhidroxianisol; Crospovidona; Lauril sulfato de sodio; Estearato de magnesio; Hidroxipropilmetilcelulosa; Propilenglicol; Opadry YS-1-7003 blanco; Glicerina; Laca Alumínica Red 40; c.s. Comprimidos 40 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Simvastatina 40 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina; Acido ascórbico; Anhidrido silicico coloidal; Almidón de maíz; Estearato de magnesio; Butilhidroxianisol; Acido cítrico; Lactosa monohidrato; Glicerina; Hidroxipropilmetilcelulosa; Bióxido de titanio, Punzó 4 R; c.s.

Indicaciones.

La terapia con medicamentos que alteran los lípidos está indicada como adyuvante de la dieta cuando la respuesta a una dieta restringida en grasas saturadas y colesterol y otras medidas no farmacológicas han sido inadecuadas. En pacientes con enfermedad cardíaca coronaria (ECC) o con alto riesgo de enfermedad coronaria, el tratamiento con simvastatina se puede iniciar simultáneamente con la dieta. Sus usos incluyen: 1.Reducción del riesgo de mortalidad por cardiopatía isquémica y eventos cardiovasculares: En pacientes con alto riesgo de eventos coronarios debido a enfermedad coronaria existente, diabetes, enfermedad vascular periférica, antecedentes de enfermedad cerebro vascular, accidente cerebro vascular u otro, simvastatina está indicado para: -Reducir el riesgo de mortalidad total al reducir la mortalidad por enfermedad coronaria. -Reducir el riesgo de infarto no fatal del miocardio y accidente cerebro vascular. -Reducir la necesidad de procedimientos de revascularización coronaria y no coronaria. 2.Hiperlipidemia: Simvastatina está indicada para: -Reducir el colesterol total elevado (C-total), las lipoproteínas de baja densidad (LDL-C), la apolipoproteína B (Apo B) y los triglicéridos (TG), y aumentar el colesterol de alta densidad (HDL-C).

Dosificación.

El rango de dosis habitual es de 5 a 40 mg/día. -En pacientes con cardiopatía coronaria o con alto riesgo de cardiopatía coronaria, simvastatina puede iniciarse simultáneamente con la dieta. La dosificación inicial usual recomendada es de 10 o 20 mg una vez al día por la noche. -Para los pacientes con alto riesgo de un evento coronario debido a cardiopatía coronaria diagnosticada, diabetes, enfermedad vascular periférica, antecedentes de enfermedad cerebro vascular o derrame cerebral, la dosis inicial recomendada es 40 mg/día. Restricción de la dosis a 80 mg: -Debido al aumento del riesgo de miopatía, incluyendo rabdomiólisis, especialmente durante el primer año de tratamiento, el uso de la dosis de 80 mg de simvastatina debe restringirse a los pacientes que han estado tomando 80 mg de simvastatina en forma crónica (por ejemplo, durante 12 meses o más) sin evidencia de toxicidad muscular. -Los pacientes que toleran bien la dosis de 80 mg de simvastatina y que necesitan iniciar tratamiento con un fármaco que interacciona y está contraindicado o que se asocia con una limitación de la dosis de simvastatina, deben recibir una alternativa de estatina con un menor potencial de interacción farmacológica. -Debido al aumento del riesgo de miopatía, incluyendo rabdomiólisis, asociado con la dosis de 80 mg de simvastatina, los pacientes que no pueden alcanzar su meta de LDL-C utilizando la dosis de 40 mg de simvastatina no deben ajustarse a la dosis de 80 mg, sino que se debe administrar una alternativa en el tratamiento para reducir LDL-C que proporcione una mayor reducción del mismo. Pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica: La dosis recomendada es 40 mg/día por la noche. En estos pacientes simvastatina debe ser utilizada como un complemento a otros tratamientos reductores de lípidos (por ejemplo, aféresis de LDL) o si tales tratamientos no están disponibles.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos para cada concentración.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REDUSTEROL .

4