Medicamentos

OSTEONATE

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco OSTEONATE

Tratamiento de la osteoporosis.

Composición.

Cada comprimido de 70 mg contiene: Alendronato (como alendronato sódico trihidrato) 70.00 mg. Exc.: Cellactosa; Croscarmelosa sódica; Dióxido de silicio coloidal 200; Estearato de magnesio; c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Tratamiento preventivo de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Tratamiento y prevención de la osteoporosis inducida por glucocorticoides. Tratamiento de la enfermedad de Paget.

Dosificación.

Alendronato debe ingerirse por lo menos media hora antes de la primera ingestión de alimentos, bebidas o medicación con un vaso de agua corriente. La ingestión con otras bebidas (incluso agua mineral) o alimentos pueden modificar la absorción del alendronato. Para evitar los riesgos de irritación gástrica, que puede producir el producto, este debe ingerirse de pie o sentado con un vaso de agua lleno y no acostarse hasta por lo menos 30 minutos después de la ingestión del medicamento y después de la primera comida del día. No debe tomarse por la noche ni antes de levantarse. No es necesario realizar un ajuste de la dosificación en pacientes ancianos o con insuficiencia renal leve o moderada (clearance de creatinina de 36 a 60 ml/minuto). No se recomienda su indicación en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 35 ml/min). Tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas: Un comprimido de 70 mg 1 vez por semana, o un comprimido de 10 mg 1 vez al día. Prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas:Un comprimido de 5 mg 1 vez al día. Tratamiento y prevención de la osteoporosis inducida por glucocorticoides en hombres y mujeres: La dosificación recomendada es de 5 mg 1 vez al día, excepto en mujeres post menopáusicas que no reciban estrógenos, para quienes la dosis recomendada es de 10 mg 1 vez al día. Enfermedad de Paget en hueso en hombres y mujeres:El régimen de tratamiento recomendado es de 40 mg 1 vez al día, durante 6 meses. El tratamiento también puede considerarse en aquellos pacientes en quienes no se normalizó la fosfatasa alcalina sérica.

Presentación.

Envases con 4 y 8 comprimidos de 70 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OSTEONATE .

  • ACLASTA ( Inhibidor de la resorción ósea, Antirresortivo )
  • ACTONEL ( Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos )
  • ADOLCAS ( Tratamiento de la osteoporosis )
  • ADROMUX ( Inhibidor de la resorción ósea, Antiosteopénico y antiosteoporótico )
  • ALENATO ( Los bifosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfonato que se unen a la hidroxiapatita que se encuentra en el hueso, Alendronato sódico es un bifosfonato que actúa como un potente inhibidor de la resorción ósea mediada por los osteoclastos )
  • ALENDRONATO DENVER FARMA ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO LEPETIT ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO NORTHIA ( Antiosteoporótico )
  • AMINOMUX 30-90 ( Inhibidor de la resorción ósea, Antihipercalcemiante )
  • ANARTRIT FLEX GARDEN HOUSE ( Cuidado de las articulaciones )
2