Medicamentos

HIPOSTEROL

Laboratorio Ivax Medicamento / Fármaco HIPOSTEROL

Hipolipemiante.

Composición.

HIPOSTEROL 10/134: cada comprimido recubierto contiene: atorvastatin (como atorvastatin cálcico) 10mg. Cada cápsula contiene: fenofibrato micronizado 134mg. HIPOSTEROL 20/134: cada comprimido recubierto contiene: atorvastatin (como atorvastatin cálcico) 20mg. Cada cápsula contiene: fenofibrato micronizado 134mg.

Indicaciones.

La administración de atorvastatin con fenofibrato está indicada, junto con una dieta apropiada, para reducir los niveles elevados de colesterol total (C-Total), colesterol LDL (C-LDL), apo B y triglicéridos (TG) y para aumentar el colesterol HDL (C-HDL), en pacientes con dislipidemia mixta (Fredrickson Tipo IIb), síndrome metabólico o hipercolesterolemia primaria. Los agentes hipolipemiantes deben ser utilizados junto con una dieta restringida en grasas saturadas y colesterol cuando la respuesta a la dieta y a las intervenciones no farmacológicas han sido inadecuadas. El exceso de peso corporal y la ingesta de alcohol pueden ser factores importantes para la hipertrigliceridemia y deberán ser corregidos antes de cualquier tratamiento medicamentoso. El ejercicio físico puede ser una medida auxiliar importante. Las enfermedades que contribuyen a la hiperlipidemia, como hipotiroidismo o diabetes mellitus, deberán ser buscadas y tratadas adecuadamente. La terapia con estrógenos, como con diuréticos tiazídicos y beta-bloqueantes, puede asociarse con incrementos de triglicéridos plasmáticos, especialmente en sujetos con hipertrigliceridemia familiar. En esos casos, la suspensión del agente etiológico específico puede obviar la necesidad de un tratamiento medicamentoso. El uso de medicamentos sólo debe considerarse cuando se ha hecho lo posible por obtener resultados satisfactorios con métodos no medicamentosos. Si se toma la decisión de utilizar medicamentos, se deberá instruir al paciente de que esto no reduce la importancia de cumplir con una dieta.

Dosificación.

Durante el tratamiento con la combinación el paciente deberá realizar una dieta hipograsa estándar para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Las dosis de la combinación deberán ajustarse individualmente de acuerdo a las metas recomendadas para cada paciente en base a guías internacionales de tratamiento. Ambos, el comprimido de atorvastatín y la cápsula de fenofibrato, deberán tomarse conjuntamente 1 vez al día, antes o después de las comidas. La dosis inicial recomendada es 1 comprimido de 10 mg de atorvastatin más 1 cápsula de 134 mg de fenofibrato. La dosis máxima de atorvastatín es de 40 mg por día. La dosis máxima de fenofibrato es siempre 1 cápsula de 134 mg por día. Después del inicio y/o titulación de atorvastatin más fenofibrato, los niveles de lípidos deben analizarse dentro de las 2 a 4 semanas siguientes y se debe ajustar la dosis en función de los resultados obtenidos. Dosis en pacientes con insuficiencia renal: La enfermedad renal leve a moderada no requiere modificación de las dosis de atorvastatin ni de fenofibrato.

Presentación.

HIPOSTEROL 10/134: envases con 30 comprimidos recubiertos de atorvastatin 10mg y 30 cápsulas de fenofibrato 134mg. HIPOSTEROL 20/134: envases con 30 comprimidos recubiertos de atorvastatin 20mg y 30 cápsulas de fenofibrato 134mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIPOSTEROL .

5