Medicamentos

GRINSIL CLAV DUO

Laboratorio Nova Argentia Medicamento / Fármaco GRINSIL CLAV DUO

Antibiótico betalactámico bactericida de amplio espectro.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 875mg; ácido clavulánico (como sal potásica) 125mg. Excipientes. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como trihidrato) 400mg; ácido clavulánico (como sal potásica) 57mg. Excipientes.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los organismos designados en las condiciones que se describen a continuación: infecciones del tracto respiratorio inferior:causadas por cepas de H. influenzaey Moraxella (Branhamella) catarrhalisproductoras de b-lactamasas. Otitis media:causada por cepas productoras de b-lactamasas, de H. influenzaey Moraxella (Branhamella) catarrhalis.Sinusitis:causada por cepas de H. influenzaey Moraxella (Branhamella) catarrhalisproductoras de b-lactamasas. Infecciones de piel y estructuras dérmicas:causadas por cepas de Staphylococcus aureus, Escherichia coliyKlebsiellaspp., productoras de b-lactamasas. Infecciones del tracto urinario:causadas por cepas de Escherichia coli, Klebsiella spp. y Enterobacterspp. productoras de b-lactamasas. Mientras que GRINSIL CLAV DUO está indicado sólo para las condiciones antes mencionadas, las infecciones causadas por organismos sensibles a la ampicilina son también posibles del tratamiento con GRINSIL CLAV DUO dado su contenido en amoxicilina. Por lo tanto, las infecciones mixtas causadas por organismos sensibles a la ampicilina y organismos sensibles a GRINSIL CLAV DUO productoras de b-lactamasas, no requieren la adición de otros antibióticos.

Dosificación.

Comprimidos recubiertos: adultos:se recomienda un comprimido cada 12 horas, dependiendo de la patología del paciente. En afecciones severas puede incrementarse la dosis a un comprimido cada 8 horas. La dosis diaria es de 20mg/kg/día. Dosis en insuficiencia renal y hepática:los pacientes con disfunción renal no requieren una disminución en la dosis, a menos que la disfunción renal sea severa. Los pacientes con una tasa de filtrado glomerular entre 10 y 30ml/min deben recibir una dosis de 250 a 500mg cada 12 horas, dependiendo de la severidad de la infección. Pacientes en hemodiálisis deben recibir una dosis de 250 a 500mg cada 24 horas dependiendo de la severidad de la infección y deben recibir una dosis adicional durante y al final de la diálisis. Los pacientes con disfunción hepática deben dosificase con cuidado, y la función hepática debe ser monitoreada a intervalos regulares. Polvo para suspensión oral: dosis diaria usual recomendable: infecciones leves a moderadas:infecciones del tracto respiratorio superior (como tonsilitis recurrente), infecciones respiratorias bajas e infecciones de los tejidos blandos: 25/3,6mg/kg/día fraccionado en dos dosis una cada 12 horas. Infecciones más serias:infecciones del tracto respiratorio superior (como otitis media sinusitis), infecciones respiratorias bajas (como bronconeumonía), infecciones del tracto urinario: 45/6,4mg/kg/día fraccionado en dos dosis una cada 12 horas. Niños: entre 3 meses y 2 años:otitis media, sinusitis, infecciones del tracto respiratorio inferior e infecciones más graves se recomienda 45/6,4mg/kg/día (amoxicilina/ácido clavulánico) repartidos en dos dosis, una cada 12 horas. Infecciones menos graves:25/3,6mg/kg/día (amoxicilina/ácido clavulánico) repartidos en dos dosis, una cada 12 horas. 2-6 años (13-21kg): infecciones moderadas:2,5ml de suspensión dos veces por día. Infecciones serias:5ml de suspensión dos veces por día. 7-12 años (22-40kg): infecciones moderadas:5ml de suspensión dos veces por día. Infecciones serias:10ml de suspensión dos veces por día. Niños con deterioro renal:filtración glomerular mayor a 30ml/min: no se requiere ajuste en la posología. Filtración glomerular entre 10-30ml/min: Infecciones leves a moderadas:no se requiere ajuste en la posología. Infecciones serias:máximo 15/2,14mg/kg/día dos veces por día. Filtración glomerular menor de 10ml/min: infecciones leves, moderadas y serias y hemodiálisis:máximo 15/2,14mg/kg/día (administrado en una única toma). Durante la diálisis suministrar 1 dosis de 15/2,14mg/kg a repetir al final de la misma (cuando las concentraciones séricas de amoxicilina y ácido clavulánico se encuentren disminuidas. Deterioro hepático:de acuerdo al criterio médico. Monitorear la función hepática a intervalos regulares.

Contraindicaciones.

Está contraindicado, cuando existan antecedentes de reacción alérgica a cualquier penicilina o hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Se deberá prestar atención a la posible sensibilidad cruzada con otros antibióticos b-lactámicos. Antecedentes previos de ictericia o disfunción hepática asociada con la administración de esta asociación o de otras penicilinas.

Presentación.

Envase con 14 comprimidos recubiertos. Suspensión 400mg/5ml: envases con 1 frasco con polvo para preparar 70ml de suspensión reconstituida.

Nota.

Información adicional a disposición de los señores médicos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GRINSIL CLAV DUO .

4