Medicamentos

JATAMANSIN PLUS

Laboratorio Nova Argentia Medicamento / Fármaco JATAMANSIN PLUS

Venotónico. Protector vascular. Estabilizador capilar.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Diosmina 450 mg *; Hesperidina 50 mg *. Excipientes: Povidona; Almidón glicolato sódico; Celulosa microcristalina; Lactosa monohidrato; Dióxido de silicio coloidal; Estearato de magnesio; Polietilenglicol 3000; Oxido de hierro rojo; Dióxido de titanio; Alcohol polivinílico; Talco. * correspondientes a 500 mg de Fracción flavonoide purificada.

Farmacología.

Venotónico y protector vascular. Aumenta el tono parietal de las venas y las vénulas y reduce la estasis venosa. Aumenta la resistencia y normaliza la permeabilidad de los capilares, disminuyendo el edema. Farmacocinética:Se absorbe rápidamente en el aparato digestivo. La concentración plasmática máxima se obtiene a los 60 a 120 minutos. Es metabolizada intensamente en el organismo, dando lugar a la presencia de ácidos fenoles y ácido hipúrico en la orina. La vida media de eliminación es de 11 horas. La excreción es esencialmente en las heces (80%) y la excreción urinaria corresponde aproximadamente al 14% de la dosis administrada.

Indicaciones.

Tratamiento de las manifestaciones de la insuficiencia venosa y linfática de los miembros inferiores: edema, sensación de pesadez, dolor, calambres nocturnos y piernas inquietas en decúbito. Tratamiento de los signos funcionales relacionados con las crisis hemorroidales.

Dosificación.

Trastornos venolinfáticos:1 comprimido dos veces al día, preferentemente con el almuerzo y la cena. La duración del tratamiento será determinada por el médico. Crisis hemorroidal:6 comprimidos diarios durante los cuatro primeros días, luego 4 comprimidos diarios los 3 días siguientes. Tomar los comprimidos repartidos en el día, preferentemente con las comidas.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Primer trimestre del embarazo.

Reacciones adversas.

Se han informado trastornos digestivos y síntomas neurovegetativos leves, que no obligaron a interrumpir el tratamiento. Ocasionalmente se han informado reacciones alérgicas cutáneas leves.

Precauciones.

En los trastornos de la circulación venosa es importante asociar al tratamiento medidas higiénicas como: evitar el exceso de peso, no permanecer mucho tiempo de pie, evitar la exposición prolongada al calor o al sol, etc. Embarazo:Los estudios experimentales en animales no han mostrado efectos teratogénicos y no se han informado efectos nocivos en mujeres embarazadas hasta el momento. No obstante, esta información es insuficiente para excluir completamente los riesgos. Su uso está contraindicado durante el primer trimestre del embarazo y el médico evaluará el riesgo-beneficio de administrarlo durante el resto de la gestación. Lactancia: Se desconoce si es eliminado en la leche materna, por tal motivo, está desaconsejado administrarlo a mujeres que se encuentran amamantando. Interacciones medicamentosas:No se han informado hasta el momento.

Advertencias.

El tratamiento de las crisis hemorroidales debe ser de corta duración y no excluye el tratamiento específico de otras enfermedades proctológicas. Si los síntomas no ceden en algunos días debe efectuarse una consulta médica y posiblemente se deba reconsiderar el tratamiento y efectuar un examen proctológico.

Conservación.

Conservar en lugar seco a temperatura inferior a 30°C.

Sobredosificación.

Teniendo en cuenta la baja toxicidad aguda observada en los animales, se considera poco probable una intoxicación por sobredosis. Probablemente sólo se observen trastornos digestivos menores. En caso de eventual sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología del Hospital Gutiérrez, tel. (011) 4962-6666 /2247 o al Hospital Posadas, tel. (011) 4654-6648 /4658-7777.

Presentación.

Jatamansin Plus comprimidos recubiertos: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con JATAMANSIN PLUS .

2