Medicamentos

GLUCO ARRUMALON DUO

Laboratorio Nova Argentia Medicamento / Fármaco GLUCO ARRUMALON DUO

Antiartrósico. Artrosis primaria y secundaria.

Composición.

Cada sobre con polvo para reconstituir contiene: glucosamina sulfato (como glucosamina sulfato potásica 1990mg) 1500mg, condroitín sulfato sódico 1200mg. Excipientes: ácido cítrico andidro 1189,5mg, sucralosa 20mg, amarillo de quinoleina 0,5mg, esencia de limón en polvo 40mg, povidona 60mg, dióxido de silicio 20mg.

Propiedades.

Glucosamina sulfato:la absorción de este activo en humanos es de un 90% y es producido por transporte activo. Luego de una dosis oral, la glucosamina se concentra en el hígado donde se liga a las proteínas sanguíneas. Se incorpora a las articulaciones donde alcanza mayor concentración que en otros tejidos. La eliminación es mayoritariamente por vía renal y en pequeñas cantidades por vía fecal. Condroitín sulfato:alcanza el pico máximo a nivel plasmático a las 5 a 6 horas observándose un aumento del condroitin sulfato en el líquido sinovial. En estudios en animales, la mayor concentración se localiza en el cartílago sano.

Indicaciones.

Antiartrósico. Artrosis primaria y secundaria. Espondilosis. Osteocondrosis. Periartritis escapulohumeral. Condromalacia de la rótula.

Dosificación.

Un sobre una vez al día. Disolver el contenido del sobre en un vaso de agua. Se aconseja mantener el tratamiento por un lapso de 2 meses o más. Se sugiere repetir el tratamiento con un intervalo de 2 meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de los principios activos de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal severa.

Interacciones.

La administración oral de este producto puede favorecer la absorción de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloramfenicol. No existe limitación a la administración simultánea de analgésicos o antiinflamatorios esteroides o no esteroides.

Presentación.

Envase con 30 sobres monodosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLUCO ARRUMALON DUO .

3