Medicamentos

QUOTAL UD

Laboratorio Nova Argentia Medicamento / Fármaco QUOTAL UD

Antibiótico macrólido semisintético.

Composición.

Cada comprimido recubierto de acción prolongada contiene claritromicina 500mg. Excipientes.

Indicaciones.

QUOTAL está indicado en el tratamiento de las infecciones leves a moderadas causadas por gérmenes susceptibles: faringitis y amigdalitis (Streptococcus pyogenes); sinusitis maxilar aguda (Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pneumoniae); exacerbación bacteriana aguda de la bronquitis crónica (Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pneumoniae);neumonía de la comunidad (Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pneumoniae, Chlamydae pneumoniaeo Mycoplasma pneumoniae);infecciones no complicadas de la piel y faneras (los abscesos normalmente requieren drenaje quirúrgico) (Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes). Infecciones micobacterianas diseminadas debidas a Mycobacterium aviumo Mycobacterium intracellulare.

Dosificación.

QUOTAL UD comprimidos recubiertos de acción prolongada: adultos:la dosis usual recomendada es de un comprimido (500mg) por día, junto con las comidas. En infecciones más severas la dosis puede aumentar a 2 comprimidos (1g) por día. La duración usual del tratamiento es de 5 a 14 días, excluyendo los tratamientos para la neumonía extrahospitalaria y la sinusitis, los cuales requieren de 6 a 14 días. No partir ni masticar los comprimidos. Pacientes con insuficiencia renal:no se deberá usar QUOTAL UD comprimidos de acción prolongada en pacientes con compromiso renal significativo (clearance de creatinina < 30ml/min) debido a que no será posible efectuar una adecuada reducción de la dosis con esta presentación. En pacientes con insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina de 30 a 60ml/min) se deberá implementar una reducción de la dosis de 50% resultando una dosis máxima de un comprimido (500mg) por día.

Contraindicaciones.

QUOTAL UD está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad reconocida a la claritromicina o a otros antibióticos macrólidos. Pacientes bajo tratamiento con astemizol, terfenadina, cisaprida, pimozida. En pacientes con clearance de creatinina < de 30ml/min.

Advertencias.

La claritromicina no debe administrarse en mujeres embarazadas excepto en circunstancias clínicas donde no exista un tratamiento alternativo apropiado. Si se produjera el embarazo durante el tratamiento, la paciente deberá ser advertida del riesgo potencial para el feto. QUOTAL UD se debe administrar durante el embarazo médico sólo si los beneficios potenciales superan ampliamente los posibles riesgos para el feto.

Presentación.

QUOTAL UD comprimidos recubiertos de acción prolongada: envases con 4 y 8 comprimidos recubiertos de acción prolongada.

Nota.

Información adicional a disposición de los señores médicos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con QUOTAL UD .

1